Bowie y la nueva biografía del camaleónico cantante

‘Bowie’ y la nueva biografía del camaleónico cantante

David Bowie vuelve a la vida, esta vez en forma de libro. Gracias a Maria Hesse y Fran Ruiz conocemos más detalles sobre la vida y obra del cantante. El libro se publicó ayer, 5 de abril, y se puede adquirir en todas las librerías a través de Penguin Random House.

Desde que el cantante británico nos dejara, han sido muchos los escritores que se han encargado de indagar en todo aquello que el misterioso Bowie nos dejó escondido. La última gran obra sobre él viene de la mano de dos claros artistas, y en forma de cómic. Es un bonito detalle por parte de ambos, dada la admiración que sentía el cantante por todas las artes que existen. Es una buena forma de condensar todo aquello que era Bowie.

Bowie y la nueva biografía del camaleónico cantante

Por su parte, Fran Ruiz es un escritor de obras de ficción, mientras que Hesse es una ilustradora conocida por su éxito con la publicación de Frida Kahlo:Una biografía, obra sobre la artista con la que se han conseguido vender miles de ejemplares. Esta original biografía relata los inicios que tuvo un joven David Bowie en la música, allá por 1969, con Space Oddity, gracias a la cual consiguió el éxito que  le acompañaría durante su carrera. Ahora, con Bowie, Fran Ruiz Maria Hesse nos cuentan escenas y personajes recurrentes de la vida del británico, como Ziggy Stardust en Aladdin Sane o algún momento personal y crucial en la vida del cantante, como el suicidio de su hermanastro.

Lo mejor de todas estas obras, es que nos narran la vida de nuestros artistas favoritos de una forma amena, agradable y visualmente espectacular. En especial, la estela de Bowie sigue vigente tras su muerte, el 10 de enero de 2016, y gracias a esto tenemos un acercamiento a lo que fue, es, y ha sido uno de los artistas más relevantes de nuestro panorama internacional.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *