Autores y autoras homenajean en las redes a la editorial Cuento de Luz

Autores y autoras homenajean en las redes a la editorial Cuento de Luz

Más de 50 autores y autoras (escritores, ilustradores, correctores y traductores) de la editorial Cuento de Luz lanzan una campaña simultánea sorpresa para celebrar los primeros 10 años de la editorial. 

Lo que hace especial esta campaña común de creadores es el carácter freelance de sus integrantes, en su mayoría micro-autónomos dedicados al mundo libro, contexto que remarca lo extraordinario de la iniciativa. Los mismos autores se preguntaban en qué otro proyecto los creadores se han unido para homenajear y agradecer a su editorial. Coincidencia plena que este sentimiento de gratitud es debido a la profesionalidad, calidad humana y cariño que han recibido. Como resultado se publican libros con corazón y ahora la editorial recoge lo que siembra. Y remarcan que esto también es importante y bonito que lo conozcan los lectores y lectoras. 

Autores y autoras homenajean en las redes a la editorial Cuento de Luz

Un intensa actividad

En las últimas horas la red se ha inundado de mensajes de gratitud, destacando el mimo y cuidado que reciben los libros y sus creadores. Entre los autores y colaboradores hay representantes de diversas nacionalidades, España, Canadá, EEUU, Argentina, México, China, Alemania… 

Se han podido ver decenas de fotos de los autores con los libros publicados por esta editorial independiente, con una buena muestra de los más 90 títulos que durante esta década han llegado a miles de hogares, escuelas, librerías y bibliotecas (sin contar las ediciones en inglés u otras lenguas). 

En tiempos de dificultades del sector del libro, los creadores son uno de los eslabones más delicados de la cadena; en Cuento de Luz se sienten a gusto y destacan que el trabajo con pasión que se realiza marca la diferencia. 

Ana Eulate, la fundadora

Cuento de Luz es una editorial independiente de literatura infantil que publica álbumes ilustrados que inspiran y promueven valores universales de compromiso medioambiental y de educación para la paz. Su fundadora, Ana Eulate, ha sido reconocida como Top 100 Mujer Líder en España en el año 2013, 2014 y en el 2015, en la categoría “emprendedora revelación”.

Su compromiso para preservar el medioambiente llevó a la editorial a incorporar, desde su creación en el año 2010, principios de sostenibilidad mediante la ecoedición como forma innovadora de gestionar sus publicaciones. Desde enero del 2017 utiliza en la impresión de sus libros, papel de piedra, un papel mineral innovador, que no conlleva la tala de árboles, no necesita agua, cloro o productos químicos. 

Cuento de Luz tiene la prestigiosa certificación internacional B Corp que se otorga a empresas que operan con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia. 

Cuento de Luz cuenta con excelente proyección internacional: sus títulos han sido traducidos a otros idiomas, participa cada año en ferias internacionales y ha recibido numerosos premios en Estados Unidos, entre ellos el otorgado por el diario The New York Times y la Biblioteca Pública de Nueva York a Ayobami 

and the names of the animals como Mejor Libro Ilustrado del 2018. Y más recientemente, durante este mes los Independent Publisher Book Awards, IPPY, distinguieron dos de sus novedades de la edición en inglés: Hija y Un baño de bosque.

Entre las novedades de esta temporada se encuentran Un misterio en el bosque y El paseo

57 escritores, ilustradores, correctores, traductores y colaboradores de Cuento de Luz

Algunos de ellos son Roberto Aliaga, Ariel Andrés Almada, Marta Arteaga, Marc Ayats, María de Teresa Barahona, Cesar Blanco, Elisabet Blasco, Ramiro Calle, Jon Brokenbrow, Jerónimo Cornelles, Margarita del Mazo, Ana Eulate, Carmen Gil, Liliana Ferreros, Susanna Isern, Jimena Licitra, Pilar López Ávila, Paula Merlán, Gabriela Keselman, Fran Nuño, Mar Pavón, Marta Zafrilla, Omar Turcios, Silvia Álvarez, Mar Azabal, Marta Chicote, Blanca BK, Miguel Cerro, Zuzanna Celej, Ester García, Daniel Montero Galán, Nora Hilb, Concha Pasamar, Martina Peluso, Cha Coco, Kim Dong-Sung, Susana Rosique, Enrique Quevedo, Celia Sacido,Mónica Carretero, Sonja Wimmer, Nívola Uyá

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *