Andrés González-Barba presenta en Sevilla su nueva novela

Andrés González-Barba presenta en Sevilla su nueva novela

El escritor y periodista de ABC, Andrés González-Barba, presentará el jueves 17 de octubre su nueva obra, El testamento de Mr. Hyde. Será en la librería Verbo (c/ Sierpes, 25) a las 19:30h, y en el encuentro participarán los también escritores,  Francisco Gallardo Rodríguez y Antonio Puente Mayor, así como el editor Miguel Ángel Matellanes. Desde el pasado 3 de octubre ya se puede encontrar la obra en librerías. 

Andrés González-Barba presenta en Sevilla su nueva novela

El testamento de Mr. Hyde (Algaida) es una novela muy esperada por los seguidores de la trayectoria literaria de González-Barba, cuya publicación han recibido con gran entusiasmo. Por su parte, el autor ha expresado en varias ocasiones a través de sus redes sociales la especial ilusión que este trabajo en particular ha supuesto para él. Un viaje por el Londres de 1913 y con la sombra del personaje creado por Robert Louis Stevenson, que le ha llevado algo más de un año de desarrollo, y en el que ha volcado gran esfuerzo e ilusiones. 

Esta novela es el homenaje que Andrés González-Barba le hace a uno de sus autores de cabecera, como ya nos comentó en la entrevista que le realizamos con motivo de El enigma Murillo (Almuzara, 2017). En ella recrea el mito de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, dándole una vuelta a la obra original y mostrando los aspectos menos conocidos del escritor escocés. 

Andrés González-Barba

El autor de El testamento de Mr. Hyde es conocido por la labor que lleva desarrollando en el periódico ABC desde hace varios años, y en el que ha escrito en diferentes secciones. Pero sobre todo lo es por sus novelas y relatos. Entre sus obras encontramos El enigma Murillo (2017), El último tren de la estación del norte (2015), Los diarios de Regent Street (2010) o La noche de Lear y otros cuentos (2017), entre otras. También ha enfocado su escritura al público infantil y juvenil con El sueño de Titania (2014) y Las aventuras de Laura Holmes. El misterio del diamante del marajá (2018). Próximamente publicará su primer poemario, titulado Versos de abismos y ausencias.

Fotografía de Andrea del Zapatero

Sinopsis de El testamento de Mr. Hyde

En 1913, Londres es testigo de varios crímenes perpetrados por los miembros de una organización secreta que actúa al margen de Scotland Yard. Paralelamente, Peter Stewart, admirador de la obra de Robert Louis Stevenson, recibe un misterioso encargo: buscar a la persona que hay detrás de Mr. Hyde, protagonista de El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, obra maestra del escritor escocés. A partir de ahí se precipitarán los acontecimientos.

Esta historia, a medio camino entre la novela de misterio y de aventuras, refleja la obsesión que tenía Stevenson por la figura del doble y por cómo cada ser humano mantiene una lucha interna entre el bien y el mal. A través de un vertiginoso periplo, Stewart emprenderá un viaje sin retorno por distintos escenarios que culminará en Samoa, donde el autor de La isla del tesoro está enterrado en una tumba situada en la cima del Monte Vaea desde la que se puede contemplar el Océano Pacífico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *