Los Álvarez Quintero protagonizan la IV edición de Letras en Sevilla

Los Álvarez Quintero protagonizan la IV edición de Letras en Sevilla

El martes se presentó la IV edición de Letras en Sevilla, que se va a celebrar en el patio central de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1) en la capital andaluza el próximo 13 de noviembre. Organizada por esta institución sevillana, y coordinada por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, en esta ocasión serán los hermanos Álvarez Quintero, Serafín y Joaquín, quienes protagonicen este encuentro cultural de enorme interés.

Los Álvarez Quintero protagonizan la IV edición de Letras en Sevilla

La representación de dos sainetes, Sangre gorda y Ganas de reñir, ejemplos del teatro costumbrista andaluz, abrirá la jornada el referido 13 de noviembre a las19:30 hs.  Carmen Canivell, en el papel de Candelita, y Alberto Sánchez, en el de Santiago, interpretarán la primera de las obras. Mientras que en  la segunda lo harán Alfonso Sánchez como Julián y Eva Marciel como Martirio. Arturo Pérez-Reverte, quien asumirá la dirección escénica de estos sainetes, debutará  en esta faceta.

A partir de las 20:15 hs. se llevará a cabo una mesa redonda con el título “Orgullo y prejuicio: los Quintero y Andalucía”. En la misma participarán el escritor Arturo Pérez-Reverte, el periodista Jesús Vigorra, la actriz Gemma Cuervo y el actor Emilio Gutiérrez Caba.

Los Álvarez Quintero protagonizan la IV edición de Letras en Sevilla
Presentación

En la rueda de prensa han estado presentes Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, coordinadores del ciclo, junto a los actores Alfonso Sánchez, Alberto López (los Compadres), Carmen Canivell y Eva Marciel, que, como se ha comentado, serán los encargados de representar estas obras.

“Letras en Sevilla es un proyecto que va consolidándose con una fenomenal aceptación por parte del público”, ha dicho Antonio Pulido, quien quiso agradecer y felicitar a Arturo Pérez-Reverte y a Jesús Vigorra su trabajo como “auténticos alma mater de la iniciativa que coordinan”. El presidente de la Fundación Cajasol alabó la valía profesional de Eva Marciel, Carmen Canivell, Alfonso Sánchez y Alberto López, y valoró “el lujo que supone contar con la presencia de dos grandes de la escena española como Gemma Cuervo y Emilio Gutiérrez Caba, de los que disfrutaremos en un posterior coloquio”.

Antonio Pulido considera que esta edición de Letras en Sevilla “no sólo es atractiva sino absolutamente novedosa, con el debut de Arturo Pérez-Reverte como director de escena, que, con los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero nos va a proporcionar un ejercicio de recuperación de memoria cultural, artística y teatral”.

Para solicitar invitación hay que llamar al 954 50 82 00/13.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *