alma obregón

Alma Obregón firma ejemplares de su nuevo libro en Sevilla

En la tarde de ayer, 22 de noviembre, la escritora y repostera Alma Obregón, tuvo una cita con sus seguidores sevillanos. La madrileña se acercó hasta la librería que Casa del Libro tiene en el centro de la capital hispalense para pasar un rato agradable con todos los que quisieron llevarse dedicado el ejemplar que publicó el 3 de octubre, Repostería sana para ser feliz, bajo el sello de Planeta.

alma obregón
Fotografía de Andrea del Zapatero

En este libro, el sexto de su trayectoria, nos hace una recopilación de 70 recetas divididas en tres apartados: desayunos y meriendas, postres y ocasiones especiales y bebidas. Podemos encontrar muffins, granolas, tortitas, cookies, tartas, cupcakes o smoothies, entre otras. Todo esto preparado de una forma rica y saludable, tal y como describe su autora, “es un libro pensado para todos aquellos a los que os hace feliz meteros en la cocina pero os frena preparar y consumir postres porque sentís esa culpabilidad que tantas veces rodea al dulce“.

alma obregón
Red Velvet, receta de ‘Repostería sana para ser feliz’

Alma Obregón, licenciada en Comunicación Audiovisual y Pedagogía del Violín, decidió dejar todo esto aparte para volcarse en su amor por la repostería. Al principio de manera autodidacta, y luego formándose en diversos cursos. Ahora es ella la que imparte esos cursos, transmitiendo sus conocimientos y su pasión por los dulces a los que están empezando a dar sus primeros pasos en la materia. Además de sus seis libros publicados, muchos la hemos conocido por el programa que presentaba en televisión, Cupcakes Maniacs, que se emitió en Divinity durante tres temporadas. Actualmente cuenta con su propio espacio en Canal Cocina, Dulces con Alma. Y en julio de este año inauguró la cafetería y pastelería Cookies and Dreams by Alma, situada en Madrid. Repostería sana para ser feliz es el resultado de años de investigación en el campo de la repostería saludable. Todo esto lo compagina con lo que más le gusta en el mundo, según explica en su página web oficial, el deporte. Se prepara a diario para competir en los distintos maratones que se celebran tanto en nuestro país como en el extranjero.

El diseño de Repostería sana para ser feliz permite seguir paso a paso, y de forma muy clara cada una de las recetas que nos ofrece, pudiendo ser realizadas por principiantes y expertos. Si te gusta la repostería y comer sano, este libro puede ser tu mejor compañero en la cocina.

Fotografía de portada de Andrea del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *