Alhoja presenta el número 13 de su revista cultural

Alhoja presenta el número 13 de su revista cultural

Fundada en 1981 por Manuel Gil Barragán, la Asociación Cultural Alhoja continúa su caminar con el mismo entusiasmo de sus primeros días. Como reza en su página web, “reinventó en Sevilla las tertulias de café y lo hizo en el Café Alameda, hasta que en el 1984, acogida por el Excmo. Ateneo de esta ciudad, comienza su tertulia semanal en el Salón del Cenicero de la Docta Casa, en la Calle Tetuán, hasta trasladarse a la nueva sede del Ateneo en la calle Orfila, 7”.

Además de los encuentros que sus miembros mantienen cada martes, entre las 19.30 y las 21.00 horas, Alhoja conserva la tradición de su revista cultural, la cual será presentada en su número 13 el próximo viernes 28 en el referido Excelentísimo Ateneo de Sevilla

Alhoja presenta el número 13 de su revista cultural

Manuel Gil Barragán (medalla del Excmo. Ateneo de Sevilla) dejó no hace mucho la presidencia, que no la actividad, de Alhoja, cediéndole el cargo a la también escritora Alegría Roncero. Esta será la encargada de representar a Alhoja en la venidera cita de la institución que tanto está haciendo por la cultura en Sevilla.

Numerosas firmas

El número 13 de Alhoja, Revista Cultural será presentado por todo lo alto y como la misma asociación sabe hacer en su actividad habitual. Ha sido editado y dirigido por el mencionado Manuel Gil Barragán, quien además ha diseñado la portada. Como es obvio, cuenta con la participación del Excelentísimo Ateneo de Sevilla. Las fotografías que aparecen son de José Magdaleno Báez (portada) y del archivo de Alhoja. Entre las plumas que firman trabajos están Alegría Roncero González, Pedro José Pérez Rodríguez, María San José, María Pepa Escobar Pérez, Gregorio Ruiz Serrano, Esperanza Matiola Olmedo, Benito Romero Blanco, Jomaba, Victoria Naranjo, María Pilar Tamayo Gallego, Emily R. Frankenberg, Manuel Palacios Sierra, Concha Muntané Rubio, Carlos López Callejo, Antonio Garrido Sama, Teresa Tamargo, Raimundo Fernández, Concepción Andrada y Antonio Fernández Montes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *