Feliz Día Internacional del Libro

Feliz Día Internacional del Libro

Hoy es un día especial para los lectores. En un momento tan importante en el que los medios de comunicación e Internet están tan presentes, el amor por los libros todavía puede existir en un mundo tan tecnológico. Los días como hoy están para celebrar este amor.

Fugas James Rhodes

Lo de James Rhodes siempre ha sido de otro nivel. Si Instrumental nos encantó, Fugas ha terminado por descubrirnos el lado más doloroso del pianista: su día tras día, el cómo hacer frente a las enfermedades mentales. Lo que le diferencia de Instrumental es el lado esperanzador que nos plantea Rhodes, cómo pese a las adversidades, se consigue disfrutar de todo aquello que nos rodea.

james rhodes

Bowie Fran Ruiz (e ilustrado por Maria Hesse)

Hace unos días os hablábamos de Bowie, la nueva biografía que se ha escrito sobre el cantante británico; esta vez de manos de Fran Ruiz e ilustrado por Maria Hesse. Lo formidable de este libro es la ternura con la que se trata la vida del Duque Blanco, tanto en lo profesional como en lo personal. Por no hablar, entre otras cosas, del magnífico trabajo que realiza Hesse, materializando todo esto con el estilo propio que la caracteriza.

Bowie y la nueva biografía del camaleónico cantante

No sabes lo que me cuesta escribir esto Olivia Rueda

Blackie Books es la encargada de materializar las historias más destacables de la vida de quien las escribe. Si una de las cosas que caracteriza a esta editorial es por las biografías que publica, la de esta autobiografía no es para menos. No sabes lo que me cuesta escribir esto es la historia de Olivia Rueda, montadora de documentales de televisión que tras un ictus, tuvo que aprender de nuevo a hablar y a escribir. Sin duda una historia de superación que merece la pena degustar.

Feliz Día Internacional del Libro

FirmamentoMaxim Huerta

Máxim Huerta ha vuelto con la publicación de Firmamento, su séptima novela. El escritor y periodista nos deleita con esta nueva historia, ambientada de nuevo en el mar Mediterráneo, un elemento muy recurrente de su literatura. El protagonista de esta última obra es Mario Bellver, un escritor que anda en busca del final perfecto para la novela en la que se encuentra inmerso escribiendo. Allí, conoce a Ana Monteleón, quien ha llegado a aquel idílico lugar para disfrutar de unas vacaciones. Sus destinos se cruzarán para no volver a ser el mismo.

Los mundos de Màxim Huerta

La MetamorfosisFranz Kafka

Nunca está de más recomendar un buen clásico. La Metamorfosis, de Kafka, es una de las obras más importantes de nuestra historia literaria contemporánea. Muchos han bebido de esto, independientemente del ámbito. En este caso, os recomendamos La Metamorfosis pero en una versión muy especial. La editorial Austral lanzó una serie de libros trascendentales de la literatura con diseños inspirados en los mismos. En el caso de Kafka, cuenta con un diseño amarillo en el que aparecen numerosos insectos, en forma de relación con el fatídico destino que sufre Gregorio Samsa. Una edición preciosa que todos deberíamos tener en nuestra librería.

Feliz Día Internacional del Libro

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *