Convocada la XIII edición de los Premios de Creación Documental sobre Andalucía

Convocada la XIII edición de los Premios de Creación Documental sobre Andalucía

El lunes comenzó el plazo para la presentación de trabajos de los Premios IMAGENERA (de Creación Documental sobre Andalucía), que en 2019 cumplen trece años de existencia. El plazo para las propuestas de los distintos artistas acabará el viernes 27 de este mismo mes de septiembre. 

Convocados por la Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía, los Premios IMAGENERA cuentan con dos modalidades a concurso: Documental Audiovisual y Fotografía. La propuesta no es otra que promover el conocimiento y la investigación a través del lenguaje documental generando un patrimonio visual que preservar y difundir. Estos Premios IMAGENERA son una invitación a mostrar la imagen de Andalucía en su sentido más amplio y diverso, acorde con su riqueza y diversidad histórica y sociocultural, sin acotación temática ni temporal.

Convocada la XIII edición de los Premios de Creación Documental sobre Andalucía

Más premios

En esta nueva edición se aumenta la dotación a 12.000 euros, distribuidos en un primer premio de 7.000 euros y un segundo premio de 3.000 euros, en la categoría Documental Audiovisual, y un premio de 2.000 euros en la categoría Fotografía. Además, como parte del reconocimiento se hace entrega a los tres ganadores del galardón Estrella de Plata y el Centro de Estudios Andaluces se compromete a la exhibición pública de las obras de ambas categorías.

Las bases de la XIII edición de los Premios IMAGENERA se pueden obtener mediante este ENLACE.

La Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces está domiciliada en Sevilla, en la calle Bailén, número 50. Su número de teléfono es el 955 055 210.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *