La Inocencia

Mañana viernes llega a los cines ‘La Inocencia’

La cinta dirigida por Lucía Alemany opta a 2 Premios Goya en la 34 edición de los galardones, y este viernes (10 de enero) llegará a las salas de cines. La Inocencia ha sido reconocida en los festivales FICAL y ABYCINE, y en Premios de la Academia Valenciana del Audiovisual. Y parte como favorita en los Premis Gaudí con 7 nominaciones. 

Cinco películas componen la sección Panorama del Festival de Cine de Huelva

La Inocencia es la ópera prima de Alemany, y está protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued, y la joven promesa Carmen Arrufat. Esta película distribuida por Filmax, aborda con naturalidad temas reales de nuestro día a día, con un resultado fresco con el que consigue transmitir mucha “verdad”. Y en el que sobresale el trabajo interpretativo de Arrufat, en la piel de Lis, convirtiéndose en toda una revelación.

La prensa especializada ha dicho sobre La Inocencia:

  • “La debutante Lucía Alemany apabulla con LA INOCENCIA”El País.
  • Carmen Arrufat, la joven actriz que conquista San Sebastián. La intérprete debutante llama la atención del público y la prensa” – La Vanguardia.
  • Filme fresco y sincero” – eldiario.es.
  • En esta película se respira libertad (…) ¿No supera a todas las imperfecciones propias del primer trabajo el regalo de haber podido capturar la vida?” – Caimán. Cuadernos de Cine.
  • LA INOCENCIA es el nacimiento de una mirada estimulante. (…) Alemany captura vibrantes destellos de vida” – Otros Cines Europa.
Mañana viernes llega a los cines La Inocencia

El largometraje, como hemos comentado al principio, está nominado a los Premios Goya, cuya gala se celebrará el 25 de enero en Málaga, en las categorías de Mejor actriz revelación (Carmen Arrufat) y Mejor canción (‘Allí en la arena’) por tema compuesto por Toni M Mir, e interpretado por Alba Cayuela junto a la Budapest Art Orquestra. Un moderno y original pasodoble con el que se pone de manifiesto el papel fundamental que tienen en esta historia el pueblo, su ambiente y costumbres.

El guion de la película es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany. Ha sido producida por Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon. Joan Bordera es el director de fotografía, Juliana Montañés es la montadora, Asier Musitu y Bea Toro están a cargo de la dirección de arte, Carlos Lidón del sonido, Giovanna Ribes del vestuario, Natalia Montoya de la peluquería y el maquillaje, Sergio Gil de la dirección de producción y Rafa Carmona fue el primer ayudante de dirección.

La Inocencia está rodada en diversas localidades de Valencia y Cataluña. Es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. Cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM), y con la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Televisió de Catalunya y Movistar+

Sinopsis

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.

La Inocencia parte de la experiencia personal de su directora, que regresa a la pequeña localidad de Traiguera (Castellón) para contar sus años de adolescente. Improvisación como clave del acting y actores naturales y profesionales que se desenvuelven con soltura entre verbenas, procesiones y encierros, forman parte de la ambiciosa propuesta de la realizadora. El resultado es potente y cautivador, y contagia el amor de Lucía Alemany por su pueblo y sus personajes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *