La Universidad de Sevilla convoca el XI Premio Europeo de Cine

La Universidad de Sevilla convoca el XI Premio Europeo de Cine

En colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla y con el nombre Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla ha sido convocada la undécima edición, año 2018, del esperado certamen cinematográfico.

Podrán participar en el XI Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla todas las personas que cumplan, al menos, uno de estos tres requisitos: ser alumnos matriculados en el curso 2018/2019 en alguna de las universidades europeas en estudios conducentes a un título universitario oficial, haber concluido dichos estudios en el curso 2009/2010 o posterior en cualquiera de estas universidades, así como los nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1979 que aún no hayan estrenado una película comercial. Cada participante podrá presentar un solo proyecto, en el que figurará, necesariamente, como director o productor del mismo. Quedan exceptuados aquellos que hubieran resultado premiados en convocatorias anteriores.

Festival de Cine Europeo de Sevilla
Proyectos de cortometraje

Cada participante podrá presentar un único proyecto de cortometraje, de ficción o no ficción (entendiéndose por tal una película de duración inferior a 20 minutos). Deberá constar de los siguientes documentos: guión (incluido Story Board), sinopsis (máximo una página), plan de rodaje (incluido calendario), presupuesto desglosado, plan de financiación, CV del director, CV del equipo técnico, propuesta de equipo artístico y propuesta de localizaciones.

El plazo de presentación de los proyectos comenzó el pasado 1 de julio y finalizará a las 23:59 del próximo 22 de septiembre. Se ha establecido un único premio de 3.000 euros para el ganador, cuyo trabajo será exhibido en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla y de la programación del CICUS.

El jurado, que “valorará la calidad técnica y artística del proyecto, así como  la consistencia del presupuesto y del plan de financiación”, estará presidido por el director general de Cultura y Patrimonio, por delegación expresa del rector, y formado por destacadas personalidades del mundo de la cinematografía a propuesta tanto de la Universidad de Sevilla como del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *