Una obra maestra llega a los cines de la mano de Filmax

‘Una obra maestra’ llega a los cines de la mano de Filmax

Tras clausurar el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia y presentarse en nuestro país dentro del Festival de San Sebastián donde Donald Sutherland recibió el Premio Donostia, Una obra maestra (The Burnt Orange Heresy), dirigida por el cineasta italiano Giuseppe Capotondi, llegará a los cines de toda España el próximo 31 de julio de la mano de Filmax.

El mundo del arte y las bajas pasiones chocan en el elegante y sensual thriller neo-noir protagonizado por Claes Bang (The Square, Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte), Donald Sutherland (Los juegos del hambre, Cold mountain), Elizabeth Debicki (Viudas, El gran Gatsby) y la leyenda viva de la música, Mick Jagger, que vuelve a la gran pantalla tras una larga carrera en la que también ha desarrollado su faceta como actor y productor de cine.

Una obra maestra llega a los cines de la mano de Filmax

Capotondi, que anteriormente dirigió La doppia ora (2009), firma esta película magnética basada en la novela de Charles Willeford, que se asoma a los entresijos del mundo del arte. Una historia que cuestiona hasta dónde estamos dispuestos a llegar para cumplir nuestra ambición y las mentiras que fabricamos para perseguir nuestros objetivos.

Con guion de Scott B Smith (Siberia, Un plan sencillo), una cuidada dirección de arte ambientada en los elegantes paisajes del Lago Como y con música de Craig Armstrong (Moulin Rouge), lleva claramente el sello de sus tres productores: William Horberg (El talento de Mr. Ripley, Cometas en el cielo, Could Mountain), David Lancaster (Whiplash) y David Zander (uno de los productores publicitarios más laureados del mundo con nueve Palmas de Oro en el Cannes Lions International Festival of Creativity y cuya trayectoria incluye también numerosos videoclips).

Sinopsis

James Figueras (Claes Bang) es un ambicioso y carismático crítico de arte que seduce a Berenice Hollis (Elizabeth Debicki), una joven turista americana, tan inocente como provocadora, que está de viaje por Europa.

Juntos llegan a la lujosa propiedad que el poderoso coleccionista de arte Cassidy (Mick Jagger) posee en el Lago Como. El anfitrión les revela que es el mecenas del enigmático artista Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña propuesta: que James robe del estudio del artista una obra maestra de Debney, cueste lo que cueste.

A medida que la pareja pasa tiempo con el legendario Debney, comienzan a darse cuenta de que nada sobre el artista ni su misión es lo que parece. Pero James es tremendamente ambicioso y hará cualquier cosa para promover su carrera… 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *