Tu hijo, de Miguel Ángel Vivas inaugura la Seminci

‘Tu hijo’, de Miguel Ángel Vivas inaugura la Seminci

Desde hace unos meses venimos hablando en Gatrópolis de la última película de Miguel Ángel Vivas. Pudimos asistir a su rodaje como espectadores en una jornada para los medios de comunicación, y además entrevistamos a su productor, Enrique López Lavigne durante su estancia en Sevilla. Tu hijo se estrenará el próximo 9 de noviembre, pero antes, el 20 de octubre inaugurará la 63ª edición de la Seminci.

El ganador del Premio Goya, Jose Coronado, protagoniza esta cinta que supone la vuelta a la dirección en la ficción española de Vivas, tras un periodo trabajando fuera de nuestras fronteras. Tu hijo supone el regreso a los orígenes del realizador sevillano, ya que este es un proyecto muy personal y le ha llevado a rodar en su ciudad natal. Aspectos que añaden más alicientes para que sea una de las cintas más importantes de su trayectoria. También estamos ante la primera colaboración entre él y López Lavigne (Apache Films), que ya preparan nuevas propuestas.

Tu hijo, de Miguel Ángel Vivas inaugura la Seminci

Tu hijo cuenta en su reparto, además de Coronado, con el actor nominado en 2018 al Goya Revelación, Pol Monen; Ana Wagener (ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto), Asia Ortega, Sergio Castellanos (La Peste y Todos lo saben) o Ester Expósito (a la que recientemente hemos visto en Cuando los ángeles duermen), entre otros.

Esta película es una es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange. Y con el apoyo de ICAA y Junta de Andalucía. Las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory. Tu hijo está producida por Enrique López Lavigne (Apache Films) y Olmo Figueredo (La Claqueta PC). Mientras que Entertainment One se encargará de su distribución.

Alberto Marini, quien ya colaboró con Miguel Ángel Vivas en el guión de Extinction, y nominado al Goya a Mejor Guion en 2017 por El Desconocido (de Dani de la Torre),  vuelve a hacerse cargo del guión junto al realizador sevillano.

La Seminci se celebrará del 20 al 27 de octubre en Valladolid. Supone una de las citas más importantes del año en lo que se refiere a lo cinematográfico en España.

Sinopsis de Tu hijo

La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *