La trinchera infinita, Mejor Largometraje en los Premios Forqué

‘La trinchera infinita’, Mejor Largometraje en los Premios Forqué

Ayer se celebró la 25ª edición de los Premios Forqué, durante la cual, El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, fue elegida mejor película de esos 25 años de existencia del certamen cinematográfico con el que se homenajea al realizador José María Forqué. Este reconocimiento fue un premio especial concedido a través de una votación realizada por los más de 3.000 socios de EGEDA.

La trinchera infinita, Mejor Largometraje en los Premios Forqué
Fotografía de Premios Forqué

La gala se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ciudad a la que volvió tras unos años en los que ha estado en localidades como Sevilla y Zaragoza, y fue conducida por Santiago Segura y Elena Sánchez. La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha ganado el Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción de 2019. Sus competidoras en esta sección no se lo han puesto fácil, ya que tanto Dolor y gloria, de Pedro AlmodóvarMientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, y O que arde, de Oliver Laxe han sido unas duras competidoras.

En cuanto a los premios a Mejor Interpretación Masculina y Mejor Interpretación Femenina, la 25 edición de los Forqué ha premiado a Antonio Banderas (Dolor y gloria, de Almodóvar) y a Marta Nieto (Madre, de Rodrigo Sorogoyen).

La trinchera infinita, Mejor Largometraje en los Premios Forqué
Fotografía de Premios Forqué

Otros reconocimientos han recaído en el cortometraje El nadador, de Pablo Barce; en el largometraje Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo, en el apartado Premio Forqué al Cine y Educación en Valores; en la película hispanoargentina La odisea de los Giles, Mejor Película Latinoamericana; y en Ara Malikian: una vida entre las cuerdas (de Nata Moreno y el mismo Ara Malikian), Mejor Largometraje Documental.

Momentos especiales

La gala de la 25 edición de los Premios Forqué contó con las actuaciones musicales de Los Secretos, Antonio José y Ángela Carrasco y Paco Arrojo, estos dos últimos interpretando temas para tributar la memoria de Camilo Sesto, fallecido en el pasado 2019, quien hizo sus pinitos como actor en sus inicios en la película Los chicos del Preu

El director y productor Gonzalo Suárez recogió la Medalla de Honor de EGEDA, por su trayectoria cinematográfica. A sus 85 años puso otra de las notas emotivas tras recibir el premio de manos del presidente de la entidad que agrupa a los productores de cine, Enrique Cerezo. Fue ovacionado el cineasta al dedicarle el reconocimiento a su hermano Carlos Suárez, recientemente fallecido y con el que desarrolló su actividad profesional.

La trinchera infinita, Mejor Largometraje en los Premios Forqué
Fotografía de Premios Forqué

El cuadro de ganadores

  • Mejor Cortometraje

El nadador, de Pablo Barce

  • Mejor Película Latinoamericana

La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein 

  • Mejor Largometraje Documental

Ara Malikian: una vida entre las cuerdas, de Nata Moreno 

  • Medalla de oro 

Gonzalo Suárez

  • Mejor Interpretación Masculina

Antonio Banderas, por Dolor y gloria

  • Premio al Cine y Educación en Valores

Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo

  • Mejor Interpretación Femenina

Marta Nieto, por Madre

  • Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación

La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

Fotografía de portada de Premios Forqué.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *