Todos lo saben, de Asghar Farhadi, ya tiene fecha de estreno en España

‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi, ya tiene fecha de estreno en España

Recientemente se ha podido saber que la última película del director iraní, será la encargada de inaugurar la 71ª edición del Festival de Cannes el próximo 8 de mayo, dentro de la Sección Oficial en la que optará a la Palma de Oro. Hoy ha llegado la confirmación del estreno de la cinta en los cines de nuestro país, que está previsto para el 14 de septiembre. Todos lo saben es una coproducción entre España, Italia y Francia.

El film ha sido rodado en su totalidad en español, entre agosto y diciembre de 2017. Siendo varias localizaciones de la Comunidad de Madrid (como Torrelaguna y la propia capital), y Guadalajara las que han servido como set. Lo más atractivo de Todos lo saben a simple vista es su reparto (muy internacional) donde encontramos rostros muy conocidos de nuestro cine, como Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Eduard Fernández o Elvira Mínguez.

Todos lo saben, de Asghar Farhadi, ya tiene fecha de estreno en España

Todos lo saben es una producción de Morena Films y Memento Films Production, en coproducción con France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE, Rai Cinema y Asghar Farhadi Production. Será distribuida en nuestro país por Universal Pictures International Spain. La inspiración para este thriller psicológico nace de un viaje por el sur de España que hizo el propio Asghar Farhadi hace trece años, en el que se encontró las calles de una localidad totalmente empapeladas con la foto de una niña que había desaparecido.

La película está protagonizada por Laura (Penélope Cruz), una mujer que asiste junto a sus hijos desde Buenos Aires hasta su pueblo natal en España a una celebración familiar. Pero lo que a priori podía ser un momento para disfrutar de sus seres queridos, se tornará en dramático por unos sucesos inesperados que van a cambiar la vida de todos.

En el equipo técnico que ha hecho posible Todos lo saben encontramos nombres destacados del cine español como el director de fotografía José Luis Alcaine, la directora de vestuario Sonia Grande (ambos habituales en la filmografía de Pedro Almodóvar),  y el compositor Javier Limón, que ha firmado bandas sonoras como Oro o Solo quiero caminar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *