tierra firme

Tierra Firme inaugura la XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

La segunda película dirigida por  Carlos Marqués-Marcet, tras la exitosa, 10.000 km, fue la encargada de abrir el certamen ayer viernes. Tierra Firme es una coproducción entre España y Reino Unido, y cuenta en su reparto con David Verdaguer y Natalia Tena, ambos también participaron en el anterior largo del realizador catalán; y con Oona y Geraldine Chaplin, interpretando a hija y madre, tal y como sucede en la realidad.

tierra firme
Fotografía de Andrea del Zapatero

Para su estreno en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, hemos contado con la presencia de parte de su elenco. Hasta la capital hispalense se han desplazado su director, los actores David Verdaguer y Oona Chaplin, y los productores de la cinta. Antes de presentar el film en la gala de inauguración del certamen, todos ellos han dedicado unos minutos para hablar sobre aspectos muy interesantes de la preproducción y su posterior rodaje, así como a compartir algunas curiosidades del mismo con los periodistas que se dieron cita en uno de los salones del hotel oficial del evento. Un acto presentado por el director del SEFF, José Luis Cienfuegos.

David Verdaguer, por su parte, habló de la experiencia de repetir trabajo a las órdenes de Marqués, y entre risas comentó a modo de broma “es mi primera peli y seguramente la última en inglés. Pero yo, con Carlos, lo que haga falta. Él me dice que grabe en albanokosovar, y yo grabo en albanokosovar, y lo que haga falta“. El actor catalán también expresó lo bien que fue el rodaje de Tierra Firme. A pesar de estudiarse a fondo el guión, el realizador les animaba a que improvisaran en algunas de sus escenas, algo que no terminaba de convencer al intérprete por el motivo que comentábamos del idioma. “Llegaba al set, me sabía la secuencia perfectamente, y Carlos decía: “Improvisamos”. Y yo, “no me lo puedo creer”. ¿Qué improviso yo en inglés? Pero acabó saliendo. Lo mejor de Carlos es que de lo bueno hace virtud y de lo malo también. Entonces cogimos eso, y como mi personaje tiene tanta jeta, se aprovecha para él, y terminas creando uno. Y eso es bueno“.

tierra firme
Fotografía de Patricia del Zapatero

A Oona Chaplin, entre otras cosas, se le preguntó por cómo ha sido trabajar con su madre, por la que siente total devoción, a lo que la madrileña respondió: “Mi madre es una diosa, a la que amo y admiro. Es difícil hablar de ella porque siempre me sale la diarrea de adjetivos de adoración. Pero en esta película particularmente fue especial, porque había un ambiente de familia. Y todo se creó de una manera muy cósmica. La escena de la cena es una de las más divertidas que he grabado en mi vida“.

Muy pronto en nuestra web podréis leer la crítica que nuestro equipo tiene preparada sobre Tierra Firme. Y si no sois algunos de los afortunados que la puedan ver durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla, recordaros que la cinta tiene previsto su estreno en todos los cine de España el próximo 24 de noviembre.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *