Teresa Font y la película inaugural de Cine por Mujeres 2019

Teresa Font y la película inaugural de Cine por Mujeres 2019

El festival madrileño ha querido celebrar el Día de la Mujer anunciando el Premio a una Trayectoria Profesional 2019. Con él quiere poner en valor a una gran protagonista en la sombra y que ha participado en grandes películas. Estamos hablando de la montadora Teresa Font. Será reconocida en la II edición de Cine por Mujeres, que se celebrará del 25 al 31 de marzo en la capital.

Teresa Font recibirá el premio el primer día del festival a las 20:00 horas en el marco de su gala inaugural. Tendrá lugar en el Palacio de la Prensa, y dicha velada estará conducida por la presentadora Beatriz Montañez.

La propia Teresa Font ha expresado lo siguiente tras conocer la noticia de que su trayectoria será reconocida en el Festival Cine por Mujeres: “Lo que yo soy o pueda ser en el cine se lo debo al montaje. A través del montaje he encontrado mi medio de expresión y mi lugar en el mundo; así que este reconocimiento lo siento como un reconocimiento a mi oficio”.

Teresa Font es montadora de programas para televisión, series, documentales y cine, con más de 77 películas en su haber y 40 años de profesión. Ha trabajado desde los inicios de su carrera en las películas de una larga lista de importantes directores del cine español, como Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Imanol Uribe, Ramón Salazar, Terry Gilliam, Gerardo Herrero, Bigas Luna, Belén Macías, Helena Taberna, Ricardo Franco, Álvaro Brechner o Imanol Uribe. Además, ha recibido importantes premios como el Goya al Mejor Montaje por Días Contados, de Imanol Uribe, en 1994.

Conociendo a Astrid, película inaugural

Además del Premio a la Trayectoria Profesional, durante la Gala Inaugural también se podrá disfrutar de la película que abre oficialmente el festival. Cine por Mujeres ha elegido la cinta de la directora danesa Pernille Fischer Christensen, Conociendo a Astrid. Esta forma parte de la Sección Competitiva, y será distribuida en España por Caramel Films. Su estreno está previsto para el próximo 29 de marzo.

El largometraje narra el sentido de libertad y de autonomía de la escritora sueca Astrid Lindgren en una época difícil. Es autora de numerosos libros infantiles y célebre mundialmente por haber creado al personaje Pippi Calzaslargas.

Cuando Lingren era muy joven, sucedió algo que le afectó profundamente, y esa combinación de milagro y desgracia acabó moldeando su vida. Ese acontecimiento la convirtió en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época y en una narradora popular en todo el mundo. Esta es la historia de una joven Astrid que, a pesar de los condicionamientos de su época y de una educación religiosa, decidió romper con las normas y obedecer solo a su corazón.

Conociendo a Astrid ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Chicago, y fue premiada también en el Festival de Lodz, y proyectada en la Special Gala en Berlinale.

Como decíamos, el Festival Cine por Mujeres se celebrará del 25 al 31 de marzo en Madrid. Y presentará aproximadamente unas 40 películas recientes, muchas de ellas inéditas en España y premiadas internacionalmente, 10 de las cuales participarán en la sección competitiva.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *