‘Submergence’, con Alicia Vikander, encargada de inaugurar la nueva edición del Festival de San Sebastián

La nueva película del director alemán Wim Wenders ha sido la elegida para inaugurar el festival de cine de San Sebastián de 2017. Submergence (Inmersión), cuenta con James McAvoy (Expiación) y Alicia Vikander (La Chica Danesa), como actores principales del film. Ambos competirán por la Concha de Oro, al estar dentro de la Sección Oficial del certamen donostiarra.

Submergence (Inmersión) es una coproducción entre Francia, Alemania y España, y su rodaje tuvo lugar durante la primavera y el verano de 2016. Entre las localizaciones elegidas se encuentran Berlín, Madrid o Toledo, así como otras en Francia y Djibuti. El guión está escrito por Erin Dignam, y es una adaptación de la novela homónima del corresponsal de The Economist, J.M. Ledgard. Nos narra la historia de amor entre James More (James McAvoy), un ingeniero hidráulico, y Danielle Flinders (Alicia Vikander), una biomatemática, tras conocerse en un hotel de la costa francesa. Ambos se encuentran inmersos en la preparación de sus respectivas misiones. Mientras ella está trabajando en un proyecto en Groenlandia, él es secuestrado como rehén en Somalia.

La banda sonora está compuesta por Fernando Velázquez, autor de Un monstruo viene a verme o Lo imposible, los dos, filmes de J. Bayona, y para la que ha vuelto a contar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Wim Wenders posee una dilatada carrera como director, guionista y productor, en la que ha alternado documentales, cortos y películas como El cielo sobre Berlín (1987), París, Texas (1984), Pina (2011) o Todo saldrá bien (2015). Su relación con el Festival de San Sebastián no es nueva, ya que fue presidente del jurado en la edición de 2002. A James McAvoy lo hemos podido ver en El último Rey de Escocia (2006), La desaparición de Eleanor Rigby (2014), Split (2016) o como el joven profesor C. Xavier en la saga de X-Men. Alicia Vikander, por su parte, se alzó en 2016 con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en La Chica Danesa. También ha destacado en sus papeles en Anne Karenina (2012), Un asunto real (2012) o Ex-Machina (2014). En 2018 la veremos encarnando a una nueva versión del personaje de videojuegos, Tomb Raider.

El estreno europeo  de Submergence (Inmersión) tendrá lugar el próximo 22 de septiembre durante la apertura de la 65 edición del Festival de San Sebastián, y contará con la participación del cineasta y de la actriz.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *