[Still] love you, una alineación de técnicos estrella cortometrajes

[Still] love you, una alineación de técnicos estrella

La ópera prima de Fernando Bonelli, gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro desde 2011 a 2017, contó con un equipo técnico y artístico que pocos directores noveles tienen la oportunidad de convocar. Ya en abierto y con casi 10.000 visualizaciones en Youtube en un mes, el cortometraje [Still] love you ha participado en una decena de festivales nacionales y ha obtenido el Premio al Mejor Actor (a Miki Esparbé) en la Semana de Cine de Medina del Campo 2017.

[Still] love you, una alineación de técnicos estrella

[Still] love you lleva la impronta de una larga lista de profesionales del sector audiovisual con gran reconocimiento en sus disciplinas. Entre otros, el director de Casting Luis San Narciso y su equipo de Globomedia; Enrique Silguero, a cargo de la dirección de Fotografía, y como directora de Arte, Marta Martín-SanzFrancisco Leal (jefe técnico por más de 20 años en el Festival de Almagro) realizó el Diseño de la Escenografía, y el productor y pianista Juan Antonio Simarro compuso la banda sonora, en la que se incluyó la canción original de Clara Muñoz Beteta, ‘I still love you’.

Del montaje del corto se ocupó Ascen Marchena, quien ha trabajado para las producciones de El Deseo hasta 2016, y la Agencia Freak y Versus Entertainment (productores de Buried) llevaron la distribución del cortometraje. Pero, sin duda, el mayor regalo es que este destacado equipo seguirá de la mano de Fernando Bonelli y lo acompañará en su segundo cortometraje, La Tierra llamando a Ana, cuyo rodaje está previsto para junio de este año.

[Still] love you, una alineación de técnicos estrella

Una intensa carrera

Fernando Bonelli comenzó a trabajar en el sector audiovisual en Globomedia como responsable del departamento de contratación artística en series como Médico de Familia, Compañeros, 7 Vidas, Periodistas, Policías o El Grupo. Años más tarde montó su propia empresa, Bonelli & Asociados, a día de hoy consolidada y de reconocido prestigio en el asesoramiento y apoyo jurídico global al medio artístico. Desde 2011 a 2017 fue gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Es fundador asimismo de las productoras Consuelo Films y Mayfield Pictures, con las que produce obras teatrales y audiovisuales, y ha arrancado un doble sello editorial, Editorial Cuenta Atrás y Editorial Sonora. Su primer texto teatral, coescrito junto a José Padilla, se estrenó en 2017. También en este año produce su primer cortometraje, el referido  [Still] love you. En estos momentos,  Bonelli, además de estar produciendo su segundo cortometraje, La Tierra llamando a Ana, está escribiendo el guion de su primer largometraje.

[Still] love you, una alineación de técnicos estrellaBasado en un hecho real

[Still] love you cuenta la historia de Juan, quien decide regresar a casa tras un año y medio fuera de la capital. Para celebrarlo, invita a su amiga Veki a uno de sus restaurantes favoritos, pero el destino querrá sumar una invitada más a esa noche, al gran amor de su vida.

Para Fernando Bonelli, no cabía más opción que rodar en el que fuera el lugar preferido de la pareja real en la que se basa este cortometraje: un local entre las calles Tutor y Buen Suceso, en el barrio de Argüelles, en Madrid.
Así, Bonelli tuvo que convencer al dueño del local para alquilarlo y convertir su sala en un set de rodaje durante algunas jornadas. Se respetó el mobiliario para recrear la atmósfera original e incluso las escenas exteriores finales se rodaron en la intersección de ambas calles madrileñas, junto a la fachada del restaurante.

No obstante, las necesidades técnicas de la escena del baño -donde Veki y Ana mantienen una conversación frente al espejo-, obligaron a construir la habitación en los platós de F4 Studio con la ayuda de Cibeles Rehabilitaciones y Dander Desarrollo. Partiendo de un uso de la escenografía teatral, se deshicieron de algunas paredes para permitir tiros y movimientos de cámaras más libres.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *