silvia abril

Silvia Abril, conductora de la inauguración del XIV Festival de Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla inaugura hoy su XIV edición. Será en el Teatro Lope de Vega, con una ceremonia de apertura que conducirá la actriz Silvia Abril y en la que se presentarán los contenidos del Festival. La gala culminará con la proyección de la película inaugural del certamen: Tierra firme, segundo largometraje de ficción de Carlos Marqués-Marcet que compite en la Sección Oficial.

La actriz catalana ha desarrollado su carrera cinematográfica con títulos como Cuerpo de éliteAnacleto: agente secretoTres bodas de más o Spanish Movie. Silvia Abril se dio a conocer gracias a su participación en el mítico Homo Zapping. La televisión le ha permitido perfilarse como una auténtica show-woman gracias a su participación en programas como Las cerezasCaiga quien caigaEl hormigueroTu cara me suenaMaster Chef Celebrity.

tierra firme

Los primeros en presentar película en el festival serán el director Carlos Marqués-Marcet y los intérpretes Oona Chaplin y David Verdaguer. Lo harán en el Lope de Vega, como colofón de la gala de apertura, con el estreno nacional de Tierra Firme. Tras el éxito de su ópera prima, 10.000 kmTierra firme es el esperado nuevo trabajo de Marqués-Marcet. Los protagonistas de su primer film, Natalia Tena (Juego de Tronos, Harry Potter, Black Mirror) y David Verdaguer (Tres días con la familia, Verano 1993, No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas), repiten, en esta ocasión junto a Oona Chaplin (Juego de Tronos, Taboo, Dates) en un reparto que se completa con la presencia de Geraldine Chaplin.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *