Sevilla, sede europea del Premio EFA Público Joven 2018

Sevilla, sede europea del Premio EFA Público Joven 2018

El próximo domingo 6 se celebrará la selección de la Mejor Película Joven de la Academia de Cine Europeo. Sevilla participará como una de las sedes de este evento. Así, 23 chicas y 17 chicos de entre 12 y 14 años (han accedido a la convocatoria pública abierta por el Festival de Sevilla a través de la plataforma web Seff Educación) se reunirán en el Teatro Alameda como jurado en una jornada de carácter europeo que conectará entre sí a 45 ciudades de 36 países.

Sevilla, sede europea del Premio EFA Público Joven 2018

La capital andaluza se convierte por primera vez en una de las sedes europeas donde se decidirá el Premio EFA Público Joven 2018. El jurado asistirá a las proyecciones de las tres películas candidatas (GIRL IN FLIGHT, HOBBYHORSE REVOLUTION y WALLAY) y debatirá sobre las temáticas de las mismas su visión del cine y la realidad europea y emitirá su fallo.

Este encuentro de jóvenes cinéfilos tendrá conexiones en vivo con los otros jurados de otras 45 ciudades europeas, incluidas Madrid y Barcelona.  Entre todos los votos se elegirá el largometraje ganador durante una ceremonia que se desarrolla en Erfurt (Alemania) con la presencia de los directores de las películas nominadas, y que se podrá seguir en streaming desde https://yaa.europeanfilmawards.eu

Sevilla, sede europea del Premio EFA Público Joven 2018
Las candidatas

Los tres títulos que competirán el próximo domingo por el 7º Premio EFA Público Joven son la italiana GIRL IN FLIGHT-LA FUGA, un viaje iniciático y de madurez de una niña de once años desde la placidez del valle de la Toscana a la tumultuosa Roma, dirigida por Sandra Vannucchi; el documental HOBBYHORSE REVOLUTION, un canto a la libertad individual y la tolerancia, dirigido por Selma Vilhunen (Finlandia); y WALLAY dirigida por Berni Goldblat (Francia/Burkina Faso), un choque de culturas de un joven parisino que viaja a conocer a la familia de su padre en Burkina Fasso.

El Premio ofrece a los jóvenes la oportunidad única de participar en un proceso democrático en el que son responsables y actores, mientras avanzan en su alfabetización audiovisual. Entre los objetivos de este Premio Joven de la Academia de Cine Europeo está, según informa la organización, “conocer la cultura fílmica de Europa, ver películas que reflejan la realidad de los jóvenes europeos en toda su diversidad creando interés por las historias y sociedades que les rodean y tender puentes  entre las distintas culturas intentando fomentar sentimientos de comunidad y tolerancia”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *