Damien Chazelle

Netflix se hace con la serie de Damien Chazelle, el creador de ‘La la Land’

Netflix, desde que se lanzara a la producción, se caracteriza por la calidad de sus series propias bajo el sello “Netflix Original”, aunque en muchas ocasiones también tira de billetera, y se adjudica como serie original alguna no producida directamente por el servicio de streaming. Este es el caso de The Eddy, la ficción de 8 episodios que produce el oscarizado Damien Chazelle. La serie del creador estadounidense de origen francés, podrá verse mundialmente a través de Netflix, ya que la compañía californiana se ha hecho con los derechos globales del musical.

El proyecto es una historia de Jack Thorne, veterano guionista británico, y cuenta la historia de una banda de música, el local en el que suelen tocar y el dueño que lo regenta. Como dato curioso, Thorne está reescribiendo el guión del último episodio de la saga Star WarsAdemás de producir, Chazelle, el creador de esa oda al cine clásico titulada La la Land, se encargará de dirigir dos de los ocho episodios de este musical. The Eddy se rodará en inglés, francés y árabe. Aún no se conocen más detalles acerca del elenco, showrunners o el resto de directores de los episodios.

Damien Chazelle

La serie entrará en fase de preproducción el próximo otoño, y aunque aún no hay fecha estimada de estreno, se espera que todos los capítulos estén disponibles en Netflix en 2018. Mientras tanto, el cineasta sigue inmerso preparando First Man, el biopic sobre la vida de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar suelo lunar, que protagonizará Ryan Gosling y al que acaba de unirse Jon Bernthal, conocido por The Walking Dead o The PunisherEl próximo largometraje de Damien Chazelle, después de la estimulante Whiplash y de ganarse el corazón de gran parte del colectivo cinéfilo con La la Land, se espera que llegue a salas de cine el verano de 2018.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *