sevillaficción

La segunda edición de SevillaFicción ya está en marcha

Tras una exitosa primera temporada, celebrada los días 13, 14 y 15 de enero de este mismo año, el primer salón del cine, las series y el cómic de Sevilla, ya está preparando la segunda edición.

Muchos son los que esperaban con ganas el anuncio de esta nueva cita. Lemoncrea, empresa organizadora del evento, ya ha proporcionado las primeras informaciones. Lo que se sabe por el momento es que SevillaFicción  tendrá lugar la próxima primavera, durante los días 28 y 29 de abril. También cambiará su ubicación, de Fibes pasará a celebrarse en el Casino de la Exposición y sus exteriores.

sevillaficción
Fotografía de Patricia del Zapatero

En su primera entrega, los asistentes pudieron disfrutar de tres días donde se organizaron todo tipo de eventos, entre charlas y concursos que giraban en torno a las series, las películas y los cómics más seguidos de los últimos años. Además se crearon meticulosamente diferentes escenas de ficciones como Breaking Bad, Stranger ThingsLos Simpson, Indiana Jones o E.T., entre otras, donde todo aquel que quisiera se podía llevar un recuerdo a modo de fotografía como sus personajes favoritos.

sevillaficción
Fotografía de Patricia del Zapatero

Entre los diversos profesionales del sector que se dieron cita en SevillaFicción 2017 pudimos encontrar a Salvador Larroca (ilustrador de Marvel y DC, reconocido internacionalmente), Nuria Mediavilla (dobladora de actrices como Cate Blanchett o Uma Thurman, y que regaló uno de los momentos más mágicos del fin de semana leyendo el prólogo de El Señor de los Anillos), Jesús Usero y Miguel Juan Payán (ambos de la revista Acción Cine), José María Villalobos (escritor y bloguero) o José F. Ortuño (director y guionista), entre otros. La empresa de dobles de acción, Noidentity, realizó exhibiciones con varios coches, y se impartieron masterclass de caracterización y maquillaje FX con Tania Machado; de 3DMOTION con Joshue Guerrero y María Valle; de Animación 2D con Ana Aranda; o sobre el papel de las heroínas en el cine de acción con Helen Sotillo y María Murnau de Feminista Ilustrada.

sevillaficción
Fotografía de Patricia del Zapatero

Entre los stands que se podían visitar se encontraba el de Osuna, Tierra de Dragones. La localidad sevillana donde se rodaron algunas secuencias de la quinta temporada de Juego de Tronos, cuenta con un museo dedicado íntegramente a la ficción de HBO, con material recopilado de la visita a la ciudad. En SevillaFicción todo aquel que decidió acercarse pudo ver la reproducción a escala 11 de un dragón, así como vestir como los personajes de Westeros o empuñar la espada de Ned Stark. Aparte de todo lo mencionado anteriormente, también contaba con área de restauración, varias tiendas donde comprar merchandising y una zona dedicada a artesanos y artistas donde además de estar expuestas sus obras, estas se podían adquirir; entre ellas encontramos a Lily Vainylla, Encuadernology, Ki-Maru Art, Criso Ilustración, Juapi Ilustrador, Taller de Nithael o Jotaerre Creativa.

Os animamos a estar atentos a las redes sociales de SevillaFicción (Twitter, Facebook e Instagram) para conocer en todo momento las novedades sobre su próxima edición.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *