Se presenta la 21 edición del Festival de Cine de Málaga

Se presenta la 21 edición del Festival de Cine de Málaga

Del 13 al 22 del presente mes se celebrará la 21 edición del Festival de Cine de Málaga. Cine en español. Y ayer se procedió a la presentación de su programa.

Según se informa en su web oficial, “el certamen consolida su posición nacional e internacional con un aumento del 44% del número de audiovisuales inscritos”. Así, serán once las películas de producción española y nueve iberoamericanas las que participen en la Sección Oficial, que competirán por las Biznagas.

Esta consolidación se refleja en “la cercanía y relación mantenida con la industria audiovisual española al tiempo que se posiciona en el ámbito internacional con una estupenda respuesta por parte de los institutos de cine iberoamericanos y del sector en general”, prosigue la información facilitada por la organización. “Prueba de este avance -continúa- son los datos de participación en el 21 Festival de Málaga. Cine en español, que arrojan un importante crecimiento en el número de audiovisuales inscritos”. Se han presentado 2.286 películas a las distintas secciones, para un total de 166 seleccionadas, un 44% más que en 2017 (1.585). En cuanto a la Sección Oficial, se incluirá un total de 20 películas, con solo una fuera de concurso (El mejor verano de mi vida, película de clausura, de Dani de la Orden).

Se presenta la 21 edición del Festival de Cine de Málaga
Fotografía vía Festival de Cine de Málaga

Presentación oficial

En el día de ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Málaga la presentación de los contenidos con la presencia del alcalde de la ciudad costasoleña  Francisco de la Torre. Asimismo han asistido Miguel Briones, subdelegado del Gobierno en Málaga; Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; Gemma del Corral, concejala de Cultura; Ada Bernal, directora Regional de Relaciones Institucionales de Cruzcampo; Juan Ignacio Zafra, director Territorial de Caixabank Andalucía Oriental y Murcia; Rosa Pérez, productora de Atresmedia Cine; Manuel Castillo, director de Diario Sur; y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga. Cine en español.

Se presenta la 21 edición del Festival de Cine de Málaga

21 edición

Son ya 21 ediciones las que cumplirá este año el Festival de Cine de Málaga. Cine en español. Para esta ocasión se contará con las actrices Anna Castillo y Belén Cuesta para la Gala Inaugural del viernes 13, y con Adelfa Calvo para la Gala de Clausura.

En cuanto a los jurados, también se han confirmado los nombres de sus miembros: el de la Sección Oficial estará formado por la actriz Aura Garrido, la maquilladora Sylvie Imbert, la directora Manane Rodríguez, la escritora Marta Sanz y el director y vicepresidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.
Las entradas para las proyecciones se podrán adquirir a partir de hoy 5 de abril en los puntos de venta habituales reseñados en la web oficial del Festival de Málaga.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *