San Nicolás del Puerto celebra el Festival de Cine de Terror y Fantástico

San Nicolás del Puerto celebra el Festival de Cine de Terror y Fantástico

Hoy comienza una nueva edición de un certamen cinematográfico que ya se ha hecho de pleno derecho con un importante hueco en el panorama de los festivales.  El cine corto fantástico y de terror vuelve a San Nicolás del Puerto, en la provincia de Sevilla, para hacer disfrutar a los cinéfilos al cobijo de “La Vieja Encina”.
Este pequeño pero acogedor enclave en la Sierra Norte sevillana, de unos 600 habitantes,  se dispone a celebrar su quinto año de existencia. “La Vieja Encina”, que así se llama esta cita con el cine, se va a desarrollar desde hoy, 18, al 21 de este mes de enero.

Ingrid Rubio, Fernando Albizu y Lucía Hoyos, David Sainz, Teresa Segura y Ángel Sala (director del Festival de Sitges) son algunas de las personalidades del cine que acudirán a  San Nicolás del Puerto.
500 cortometrajes se han presentado a la convocatoria de 2018, de los que han sido seleccionados 34. Estos serán proyectados estos días con el aliciente de los siete premios que hay en liza.

Paralelamente habrá otras actividades como conciertos, un videocall interactivo y una clase maestra de otros de los invitados, como Javier Coronilla, diseñador de animatrónica (‘Un monstruo viene a veme’ o ‘Star Wars. Rogue One’).

El V Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico “La Vieja Encina” cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y de varias entidades y empresas locales y comarcales, y está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo de San Nicolás del Puerto.
Este evento nació en 2014, y celebró su primera edición entre el 23 y el 26 de enero de aquel año.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *