Rocío Márquez y Leticia Dolera, protagonistas de la gala de apertura del Festival de Huelva

Rocío Márquez y Leticia Dolera, protagonistas de la gala de apertura del Festival de Huelva

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano comenzará la 45 edición el próximo 15 de este mes de noviembre con una gala que «servirá para presentar de forma dinámica y divertida los contenidos y protagonistas que darán vida al certamen», y a la que seguirá la primera de las proyecciones de esta intensa semana, la de la película argentina La Odisea de los Giles, dirigida por Sebastián Borensztein (Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana por Un cuento chino en 2011) y protagonizada por Ricardo Darín. La cita será a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, según informa la organización del evento. El periodista Manuel Jesús Montes y la especialista en cine internacional Concha Ortiz serán los encargados de dirigir una gala en la que actuará la artista onubense Rocío Márquez.

Nocturama tiene un sonido especial
Fotografía de Patricia del Zapatero

La directora y actriz española Leticia Dolera será otra de las grandes protagonistas de la cita, al recibir uno de los Premios Luz que el Festival de Huelva concederá este año. Con este galardón, patrocinado por el colaborador oficial del certamen, la Fundación Atlantic Copper, «el Iberoamericano reconoce su demostrado talento y su trayectoria en las artes visuales, los cuales la han convertido en uno de los grandes valores de la industria audiovisual española por su versatilidad y saber hacer delante y detrás de las cámaras».

La Odisea de los Giles

Será, como decimos, la película que se proyectará en la tarde-noche del próximo día 15 en esta Gala de Apertura. Es una comedia dramática que cuenta la historia de un grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que esperan que cambie su futuro. Sin embargo, tras ser estafados, pierden todo su dinero, lo que hará que estos ‘giles’, término que en Argentina designa a personas buenas e ingenuas, deciden tomarse la justicia por su mano en una noche que se convertirá en legendaria.
En el reparto están Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, DanielAráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, AndrésParra, Marco Antonio Caponi y Ailín Zaninovich. Todos, bajo la dirección de SebastiánBorensztein.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *