guillermo-del-toro-viaje-alucinante

El remake de ‘Viaje alucinante’, dirigido por Guillermo del Toro, se retrasa

El remake de Viaje alucinante (Fantastic Voyage) iba a empezar a rodarse la pasada primavera, pero el proyecto ha sido retrasado unos meses por problemas de agenda de su director. Guillermo del Toro dirige, mientras que James Cameron produce, el remake de este film de 1966. El realizador mexicano se encuentra en plena fase de promoción de su próxima película, La forma del agua, y este parece ser el motivo del aplazamiento. Al parecer esto también hará que su estreno se vaya hasta 2020. Sin embargo, parece que lo que ya es seguro, es que el próximo otoño, comenzará el rodaje de Viaje alucinante en 3D.

Del Toro está completamente involucrado y no quiere dejar escapar  un proyecto que ha atraído directores de renombre, durante los últimos años, como Shawn Levy (Acero Puro), Paul Greengrass (Jason Bourne) y Roland Emmerich (El día de mañana). El pasado enero, se confirmó que el realizador de El laberinto del Fauno y La cumbre escarlata llevaría los mandos de este remake, que trata sobre un grupo de científicos que se encogen hasta un tamaño subatómico para entrar en el cuerpo de un hombre con el fin de salvar su vida.

guillermo-del-toro-y-james-cameron

Esta nueva versión de Viaje alucinante reúne a del Toro con el guionista David S. Goyer, con el que trabajó codo con codo en Blade II. Tras esto ambos  comenzaron a colaborar asiduamente, hasta el punto de que Goyer fue el elegido por el mexicano para firmar el libreto del remake. También se da el caso de que el cineasta al fin pueda trabajar con su amigo James Cameron. Los directores han tenido una relación de amistad durante más de dos décadas, y durante ese tiempo, han intentado hacer un proyecto juntos. Cameron trató de ayudar a del Toro para adaptar la película de H.P. Lovecraft En las montañas de la locura. Finalmente, el próximo año parece que se hará realidad el deseo de ambos realizadores con Viaje alucinante.

Según algunas informaciones, 20th Century Fox y Guillermo del Toro han llegado a un acuerdo para dejar en pausa en el remake, por lo que el director no tendrá que hacer malabarismos para rodar el film y llevar a cabo sus compromisos de temporada de premios con su próxima película, La Forma del Agua.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *