los-parajos-alfred-hitchcock

Se prepara un remake de ‘Los pájaros’ de Alfred Hitchcock

Pasados ya más de medio siglo desde el estreno de Los pájaros (The Birds), la obra del maestro del suspense parece ser que tendrá un remake. La BBC estaría planeando convertir la película de Alfred Hitchcock en una miniserie. Según ha informado Digital Spy la cadena británica plantea traer de vuelta la historia del relato escrito por Daphne du Maurier en formato televisivo.

El portal ha reseñado que el proyecto estaría producido por Heyday Television para la cadena, con el guión escrito por Conor McPherson basado en el relato original de 1952, escrito por Du Maurier. La historia de esta ficción televisiva estará ambientada, en Cornwall (Reino Unido), al igual que la novela. En ella una sociedad dedicada a la agricultura se ve aterrorizada por bandadas de pájaros, todo esto en el marco de la época posterior al final de la II Guerra Mundial. Al contrario que el film de 1963, su remake se localizaría en Reino Unido, mientras la aclamada película está ambientada en California, y protagonizada por Rob Taylor y Tippi Hedren. 

los-pajaros-rodaje

Durante más de 50 años se ha especulado mucho sobre una nueva película de Los pájaros. Diversos rumores apuntaban este proyecto bajo la firma de la productora Platinum Dunes, propiedad de Michael Bay. Uno de los rumores que adquirió más fuerza fue el de 2014, cuando se informó sobre la posibilidad de que se hiciera cargo del filme el director holandés Diederik Van Rooijen. Finalmente, todo quedó en nada y hasta el momento el único proyecto que ha llegado a buen puerto ha sido Birds II: Land’s End, el telefilm de 1994 de cuestionable calidad. Esta secuela fue dirigida por Rick Rosenthal.

Por el momento no se conocen más datos sobre la posible vuelta del film en este formato de miniserie, ni duración, directores o reparto. Esperemos que no manchen el nombre de la gran cinta de Hitchcock y realicen una digna sucesora de la mítica película de 1963.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *