manuel martín cuenca

Reconocimiento a Manuel Martín Cuenca en el Festival de Cine de Sevilla

RTVA premiará la trayectoria cinematográfica del ejidense Manuel Martín Cuenca en el marco del Festival de Cine de Sevilla. Así lo comunica el gabinete de Comunicación del evento sevillano. El director de La flaqueza del Bolchevique, La mitad de Óscar, Caníbal, El autor o de La hija, su próxima película, se unirá a otros reconocidos protagonistas del ámbito andaluz como Benito Zambrano, Josefina Molina, Alberto Rodríguez, Miguel Hermoso, Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Juan Diego, Ana Fernández, José Luis Gómez, Inma Cuesta, Gervasio Iglesias, Antonio Dechent, Kiti Mánver, Paco León o Paz Vega.

manuel martín cuenca
Fotografía de Patandi

El Premio a la Trayectoria que concede Canal Sur Andalucía desde 2005 será entregado a Manuel Martín Cuenca el próximo 13 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, en el Día de Canal Sur en el Festival de Cine Europeo.

Manuel Martín Cuenca, quien es miembro de la Academia de Cine España y de  la Academia de Cine Europeo, ha obtenido dos premios Goya y nueve nominaciones, así como siete premios Asecan del Cine Andaluz.

En la edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla de 2017, Manuel Martín Cuenca presentó (el 5 de noviembre) su película El autor, y Gatrópolis tuvo el placer de conversar con él.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *