Se reactivan los rodajes en Andalucía en condiciones seguras

Se reactivan los rodajes en Andalucía en condiciones seguras

Esta semana se han activado en las zonas de Andalucía que han entrado en Fase 1 los rodajes audiovisuales cumpliendo las medidas establecidas en el capítulo X del BOE, Orden SND/399/2020 del sábado 9 de mayo. Con la suspensión de los rodajes tras la declaración del Estado de Alarma el pasado 13 de marzo, más de 120 proyectos audiovisuales asistidos por Andalucía Film Commission y la Red de Ciudades de Cine quedaron paralizados en nuestra comunidad. 

Muchos de estos proyectos llevan ya semanas preparándose para volver a la actividad y algunos de ellos lo hicieron ayer mismo adaptándose a las condiciones establecidas por el Gobierno en la Orden Ministerial que incluye las medidas de prevención e higiene adaptadas a los rodajes; las condiciones para la realización de los rodajes, tanto en platós y espacios privados como en espacios públicos que cuenten con la autorización del ayuntamiento concernido; y los elementos de protección, señalización e información que deben facilitarse a los trabajadores.

Se reactivan los rodajes en Andalucía en condiciones seguras
Fotografía de Julio Vergne

Desde Andalucía Film Commission y la Red de Ciudades de Cine están activadas ya todas las herramientas para atender tanto a las producciones que retoman su actividad como a aquellas nuevas que están ahora empezando a trabajar en su proyecto adaptándose a la nueva situación. Además se ha trabajado junto al resto de socios de Spain Film Commission, entidad que engloba a las film commissions/offices de España en un manual de buenas prácticas que pueda servir de guía a los profesionales, sin carácter vinculante.

La reactivación de la actividad, junto al anuncio del Gobierno del aumento de los incentivos fiscales a los rodajes de hasta un 30% con una subida del  límite de gasto de hasta 10 millones de euros, unido a que nuestra comunidad se ha mantenido en índices muy bajos de contagio del COVID19, permiten a Andalucía colocarse muy positivamente de cara a la captación de nuevos proyectos, para lo que ya se encuentra trabajando Andalucía Film Commission.

Andalucía Film Commission ha habilitado una sección especial informativa donde se puede consultar toda la información sobre cómo rodar en Andalucía, manuales de buenas prácticas de seguridad, información sobre el nuevo incentivo fiscal, y todo lo necesario para proyectar con seguridad un rodaje https://andaluciafilm.com/covid19/.

Fotografía de portada de Julio Vergne.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *