Rafael Cobos, reconocido con el Premio Ricardo Franco

Rafael Cobos, reconocido con el Premio Ricardo Franco

La Academia de Cine y el Festival de Málaga han decidido valorar con justicia la gran labor que el guionista andaluz, Rafael Cobos, viene desarrollando con su excelso trabajo, por lo que recibirá el Premio Ricardo Franco. El guionista ha ganado dos Premios Goya, uno por la película La isla mínima y otro por El hombre de las mil caras, ambas de Alberto Rodríguez.

Rafael Cobos, reconocido con el Premio Ricardo Franco
Fotografía de Sergio Caro

El reconocimiento de la Academia de Cine y el Festival de Málaga a Rafael Cobos con el Premio Ricardo Franco se llevará a cabo en la que será la 22 edición del certamen andaluz, que se celebrará del 15 al 24 de marzo. Fruto del acuerdo de colaboración entre la Academia y el festival y por undécimo año consecutivo, la institución respalda este galardón destinado a los técnicos de cine que se creó en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco un año después de su muerte, en 1999.

Una trayectoria impecable

Rafael Cobos nació en Sevilla en 1973, y ha sido galardonado con dos Premios Goya a Mejor Guión Original, por La isla mínima, y a Mejor Guión Adaptado, por El hombre de las mil caras, libretos que escribió con Alberto Rodríguez, con el que también ha creado las historias de 7 vírgenes, After y Grupo 7. Este profesional sevillano también ha coescrito los guiones de Ali y Toro, y es el cocreador y guionista de la serie de televisión La peste, que se ha erigido en todo un referente en la ficción  televisiva, para la que también ha participado en los guiones de El perímetro, 37 metros, Sokoa, Cervantes, la semilla de la inmortalidad y Las ejecutivas.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *