aisge

Publicados los primeros premiados por la Fundación AISGE

La asociación AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), entidad sin ánimo de lucro que gestiona en España los derechos de la propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena, y cuya presidenta del consejo de administración es Pilar Bardem, ha hecho públicos los primeros nombres de los galardonados en la IX edición de su Fundación, Premios Actúa/Premios HazTuAcción, cuya gala se celebrará el lunes 20 de noviembre en el madrileño Teatro Nuevo Apolo, sito en la Plaza Tirso de Molina.

aisge

AISGE va a reconocer con su Premio Actúa, en la categoría Actriz, “la versatilidad interpretativa” de María José Alfonso y Petra Martínez. Con estos galardones honoríficos se pretende destacar “la prolífica carrera en teatro, cine y televisión de ambas actrices”. En 2016, las homenajeadas fueron la llorada Terele Pávez y Julieta Serrano.

La novedad de la edición de 2017 es la institución del premio Actor de Voz. Sin duda, un homenaje justo y necesario a quienes tan buena labor han realizado y realizan en esta otra especialidad en el cine. En este sentido, Marta Martorell y Eduardo Moreno serán los encargados de inaugurar el palmarés. La primera ha puesto voz, entre otras actrices, a Angela Lansbury, a Maggie Smith o a Alice Drummond. Además, películas como Un tranvía llamado deseo, ¿Qué fue de Baby Jane?, American Gigoló, El discurso del rey, Veredicto final, La aventura del Poseidón, Vencedores o vencidos, Cowboy de medianoche… han llevado su sello. El segundo ha destacado en Todos los hombres del presidente, Amarcord, Jungla de cristal o Los niños del Brasil.

aisge

Estos premios de AISGEreconocen las trayectorias artísticas y la integridad profesional y humana en las categorías de actores, actrices, bailarines, actores de voz y Nueva Generación”, según se explica en la web de la institución.

La Fundación AISGE entregará también los Premios HazTuAcción, con los que “se aplaude la labor de entidades u organismos admirables por su dimensión solidaria y por su empeño en la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano”. Hay dos estatuillas para ONG y una tercera para alguna personalidad o programa del mundo de la comunicación que contribuya a difundir el trabajo de los intérpretes españoles. En próximas fechas se darán a conocer a los agraciados en el resto de categorías.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *