Premios y programación Filmin en la nueva edición de Cine por Mujeres

Premios y programación Filmin en la nueva edición de Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres celebrará su segunda edición del 25 al 31 de marzo en Madrid. Y poco a poco se van conociendo más detalles al respecto. El certamen tiene como premisa visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones. Lo que convierte a esta cita en todo un referente a pesar de su juventud.

Entre las novedades se ha podido conocer que el festival otorgará 3 premios, con los que desde su organización “proponemos modelos inspiradores para los más jóvenes”. Con ello se pretende otorgar visibilidad al papel de la mujer en el cine, tanto detrás como delante de las cámaras.

Premios y programación Filmin en la nueva edición de Cine por Mujeres

En la Gala Inaugural de Cine por Mujeres se otorgará el “Premio a una trayectoria en el Cine”. Con él se “quiere premiar todos los años a una mujer, o institución, que destaque por sus aportaciones creativas o profesionales a la industria cinematográfica”, en palabras de su organización. Un galardón-joya que será diseñado por el reconocido artista Chus Burés.

El segundo de los premios se entregará en la Gala de Clausura, y será el “Premio a la Mejor Película del Festival Cine por Mujeres 2019”. Será un jurado internacional quien lo elija, y consiste en lo siguiente:

  • Premio en metálico de 3.000 euros.
  • Premio Free Your Mind (corrección de color en 4K del próximo largometraje de la directora de la película ganadora durante tres semanas en la sala Mistika de cine digital de FYM).
  • Premio Subtitula de apoyo a la distribución de la película ganadora (creación de un DCP en versión VOSE).

El “Premio Iberia del Público” será entregado gracias a la colaboración de la compañía aérea con el Festival Cine por Mujeres, cuya misión se identifica con dos de los objetivos en los que está enfocada IBERIA: el apoyo y la difusión de iniciativas de la cultura española, dentro de su proyecto #talentoabordo y, por otro lado, el compromiso con la igualdad de oportunidades para mujeres, impulsando su presencia en todos los ámbitos y niveles, que IBERIA fomenta a través de su Plan de Diversidad e Inclusión. Y tendrá una dotación en metálico de 3.000 euros.

Festival + Filmin = Más Mujeres

La plataforma digital Filmin y la organización del certamen han llegado a un acuerdo con el que se busca favorecer la visibilidad de las directoras. A partir del 20 de febrero, una selección de 23 películas estará accesible on-line a través del canal ‘Cine por Mujeres’. La selección incluye 11 largometrajes proyectados durante la edición del año pasado y 12 de esta edición.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *