El programa Premio Lux protagoniza la agenda de la Fundación Academia de Cine

El programa Premio Lux protagoniza la agenda de la Fundación Academia de Cine

Destinado a promover la producción y distribución de películas europeas, estimular la reflexión sobre temas políticos y sociales actuales y celebrar la cultura continental, el Premio Lux del Parlamento Europeo de este año ha recaído en Dios existe, su nombre es Petrunya. Esta coproducción de Macedonia del Norte, Bélgica, Eslovenia, Croacia y Francia se impuso al largometraje respaldado por España y Francia, El reino, y al documental de Dinamarca, Noruega, Suecia y Bélgica, Cold Case Hammarskjöld.

premio lux

Las tres historias se proyectarán en la Academia de Cine, que, en colaboración con el Parlamento Europeo, ha programado la emisión de estos títulos finalistas que promueven la reflexión sobre la situación política y social actual y ensalzan la cultura europea.

El programa comienza con El reino, de Rodrigo Sorogoyen –13 de diciembre, a las 18:30 horas–; continúa con Cold Case Hammarskjöld, de Mads Brügger –14 de diciembre, a las 19:00 h–; y finaliza con Dios existe, su nombre es Petrunya, dirigida por Teona Mitevska, –día 15, a las 19:00 horas–, largometraje ganador de esta edición que muestra los mecanismos machistas y la dificultad de la lucha feminista en las sociedades más conservadoras a través de la historia de Petrunya, que participa en una carrera reservada solo a los hombres para conseguir una cruz sagrada que dará un año de suerte al ganador. La joven gana la competición, escandalizando a la comunidad local.

Las tres películas finalistas se han subtitulado en los 24 idiomas oficiales de la UE y se están proyectando en las salas de 50 ciudades de todos los países miembros.

El programa Premio Lux protagoniza la agenda de la Fundación Academia de Cine

Información de recogida de entradas

La entrada será libre con reserva online y en cada pase se ajustará a su aforo disponible. La página web de la Academia, desde 72 horas antes del inicio de la proyección hasta cinco minutos antes del inicio de la misma, o hasta agotar localidades, será el punto de encuentro para quienes quieran acudir a las sesiones. Cada persona podrá reservar, como máximo, dos invitaciones.

Solo se podrá acceder a la sala mostrando el correspondiente código QR, que se envía al correo electrónico facilitado por el espectador, siempre y cuando se haya efectuado la reserva con éxito. Cada código QR enviado corresponde a una localidad. 

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala. Las invitaciones reservadas vía online que no hayan sido utilizadas a la hora de inicio de la actividad serán puestas a disposición de otros asistentes, solo en el caso de que haya plazas disponibles. La Academia se reserva el derecho de admisión.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *