Pintores y Reyes del Prado, el cine celebra el 200 aniversario del Museo del Prado

‘Pintores y Reyes del Prado’, el cine celebra el 200 aniversario del Museo del Prado

La distribuidora A Contracorriente Films y otros exhibidores cinematográficos de nuestro país se suman a la celebración del 200 aniversario de la pinacoteca. Pintores y Reyes del Prado cuenta con la participación del actor ganador de un Oscar, Jeremy Irons, quien está bajo la dirección de Valeria Parisi. Su guion lo firma Sabina Fedeli

Pintores y Reyes del Prado, el cine celebra el 200 aniversario del Museo del Prado

Casi 200 cines de nuestro país, como centros de difusión cultural, se suman a la celebración de nuestra pinacoteca más universal con la programación de este largometraje documental.  Será para a partir del 9 de diciembre, cuando tiene previsto su estreno. De esta forma, los cines acercan al Museo Nacional del Prado y a su historia por muchos de los rincones de la geografía nacional. Además, en esta acción sin precedentes, serán invitados más de 5.000 escolares para disfrutar de esta película de forma gratuita, narrada por el oscarizado actor Jeremy Irons, tanto durante el estreno como en pases organizados en fechas posteriores.

Pintores y Reyes del Prado, el cine celebra el 200 aniversario del Museo del Prado

A raíz de esta iniciativa, Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, habla de la importancia de acercar al Museo a los más jóvenes: «Que se pueda disfrutar de esta película y en particular que lo hagan los estudiantes gracias a su estreno en cines de todo el país, cumple con uno de los objetivos principales del bicentenario de hacer que el Prado no sea solo de los madrileños». Además, en palabras de Juan Ramón Gómez Fabra, Presidente de la Federación de Exhibidores Cinematográficos de España (FECE), «esta acción es una gran oportunidad para mostrar y reafirmar el compromiso de todos los cines con la cultura y de acercar a los más jóvenes a los tesoros artísticos de nuestro museo más internacional». Eduardo Escudero, responsable de A Contracorriente Films, añade: «A Contracorriente Films lleva dos años apostando por estrenar los mejores documentales de Los Grandes del Arte en la gran pantalla, fidelizando mes a mes a una audiencia que crece. No podíamos faltar a la cita del bicentenario del Prado con esta importante producción que ha contado con una  entusiasta acogida por parte de casi 200 cines que también se han sumado generosamente a esta iniciativa de acercarla a la comunidad escolar. El cine es una herramienta educativa muy poderosa«. 

La película documental, creada por Didi Gnocchi, escrita por Sabina Fedeli y Valeria Parisi y dirigida por esta última,  nos acompaña a través de las obras maestras de unos de los museos pictóricos más importantes del mundo. El actor Jeremy Irons (El misterio Von Bülow, La misión) guiará a los espectadores en el descubrimiento de este patrimonio único de belleza y arte.

Con motivo de las celebraciones oficiales del 200 aniversario, Pintores y Reyes del Prado es el primer viaje cinematográfico a través de las salas, historias y emociones de uno de los museos más visitados del mundo. Su riqueza cultural, con más de 8.000 tesoros artísticos, es una experiencia fascinante que atrae a casi 3 millones de visitantes a Madrid cada año.

Pintores y Reyes del Prado nos muestra magníficas obras maestras que cuentan la historia de España y de todo un continente. Su colección cuenta la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas se entrelazan con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos, coleccionistas, curadores, intelectuales y visitantes. Esta herencia es universal e incluye las obras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Mantegna, El Bosco, Goya o El Greco, por nombrar solo algunas.

Esta es una película de contenido artístico producida por 3D Produzioni y Nexo Digital en colaboración con el Museo Nacional del Prado y A CONTRACORRIENTE FILMS. La producción de este documental en los Reales Sitios ha contado con la excepcional participación de Patrimonio Nacional.

La película ya se ha estrenado en algunos de los 60 países donde está previsto que llegue a los cines como en Italia, Australia, Perú, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Noruega o Países Bajos, en otros. En breve podrá verse en el Reino Unido, Japón, Irlanda, Alemania y Austria. En nuestro territorio lo hará en más de 200 cines de la mano de A Contracorriente Films, como parte de la extensa colección de películas de arte Los Grandes del Arte en el Cine, el próximo 9 de diciembre.

Más información en www.temporadadearte.com y en www.pintoresyreyesdelprado.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *