Penélope Cruz y Luis Tosar, protagonistas de la ópera prima de Juan Diego Botto

Penélope Cruz y Luis Tosar, protagonistas de la ópera prima de Juan Diego Botto

Penélope Cruz y Luis Tosar protagonizarán En los márgenes, la ópera prima de Juan Diego Botto como director, un proyecto en el que lleva trabajando siete años. La cinta ya está en proceso de producción, tal y como informan desde Morena Films.

La película será producida por la ganadora del Oscar Penélope Cruz y Álvaro Longoria (Morena Films). Su rodaje está previsto que dé comienzo a finales de este año, y contará con el apoyo de RTVE. En los márgenes es un thriller social que aborda un día decisivo en las vidas de los tres protagonistas quienes tienen que enfrentar un gran reto que vence al cabo de 24 horas.

Penélope Cruz y Luis Tosar, protagonistas de la ópera prima de Juan Diego Botto

Siguiendo la estructura clásica del thriller, el espectador irá accediendo a la información poco a poco y le llevará un tiempo descodificar la trama. Y es que la cuenta atrás para que estalle la “bomba” metafórica que marcará la vida de estos personajes determina el ritmo de la cinta.

Bankside Films, agente de ventas internacional de la película, ha presentado el proyecto esta semana en el Marché du Film del Festival Internacional de Cannes, celebrado por primera vez en la historia íntegramente online.

Penélope Cruz y Luis Tosar, protagonistas de la ópera prima de Juan Diego Botto

La actriz madrileña ha hablado con Deadline sobre la labor de Botto como director: “Creo que Juan Diego Botto ha escrito un magnífico guion y tiene una historia muy importante que contar. Siempre he admirado su trabajo como actor y guionista y supe que un día iba a convertirse en director”.

Por su parte, Álvaro Longoria, productor del filme ha declarado que este “es un thriller apasionante, emocional y optimista que retrata la situación de miles de personas que, cada día, se enfrentan al terrible drama de perder su vivienda”.

Juan Diego Botto, junto con su equipo, ha entrevistado a gente que se ha visto en la misma situación que los personajes del filme que comenzará a rodar próximamente. Sobre esto ha dicho que “queríamos reflejar cómo la crisis económica afecta a las relaciones personales, cómo se enfrentarán a esta situación aquellos que viven al límite, al borde de los márgenes. Buscamos narrar una historia sobre el amor y la solidaridad”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *