Penélope Cruz, ganadora del Premio Donostia 2019

Penélope Cruz, ganadora del Premio Donostia 2019

La actriz Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia antes de la proyección de la película Wasp Network (La Red Avispa), el último trabajo de Olivier Assayas, en el que ella es protagonista. Ya están a la venta en la página web del Festival las entradas para la ceremonia del 27 de septiembre en el Kursaal (22:00 horas), al precio de 45 euros.

«Estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia», ha declarado José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.

Penélope Cruz, ganadora del Premio Donostia 2019

La actriz, por su parte, ha manifestado al respecto que «recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor. San Sebastián no solo es un Festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón».

Wasp Network, Assayas y Penélope Cruz

Wasp Network, cuyo estreno mundial tendrá lugar en el próximo Festival de Venecia, es una coproducción entre Francia, Brasil, España y Bélgica. Junto a Penélope Cruz, en su reparto figuran Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, entre otros intérpretes. La película, que será distribuida en España por Wanda Films, se centra en una red de espías cubanos que a finales de los años 90 fueron apresados en EEUU, acusados de espionaje y asesinato. 

Penélope Cruz, ganadora del Premio Donostia 2019

Radicada en La Habana a principios de los 90, en Wasp Network, René González, un piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija. Comienza una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto le siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas responsables de ataques terroristas en la isla.

Olivier Assayas (París, 1955) presentó Désordre (1986), su debut en el largometraje, en New Directors. Desde entonces, Assayas, que obtuvo el premio al mejor director en Cannes por Personal Shopper (2016), ha participado en distintas secciones de San Sebastián con títulos como Fin août, debut septembre (Finales de agosto, principios de septiembre, 1998, Sección Oficial); Quartier des Enfants Rouges, su segmento del largometraje colectivo Paris, je t’aime (Perlak, 2006); L’heure d’été (Las horas del verano, 2008, Perlak); Clean (2004), que en 2009 participó en la retrospectiva La contraola: novísimo cine francés, y Après mai (Después de mayo, 2012, Perlak), que ganó el premio al mejor guion en el Festival de Venecia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *