Se-lo-llevaron-recuerdos-de-una-niña-de-Camboya

‘Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya’ el film de Angelina Jolie para Netflix

En los últimos años se está viviendo una transformación en el método por el cual consumimos contenido, esto es posible gracias al gran alcance del streaming. Gracias a servicios como Amazon Prime Video, Netflix o HBO, cada vez podemos ver más estrenos de grandes largometrajes directamente en el salón de nuestros hogares.  Un ejemplo de ello es la nueva película Angelina Jolie, titulada Cambodia, que se estrenará el próximo 15 de septiembre en Netflix. Al parecer, la nueva cinta que cuenta con la dirección de la propia Jolie, ha arrasado durante sus primeros pases en el Festival de Cine de Telluride.

‘Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya’ el drama con un significado especial para Angelina Jolie

La directora y actriz, que asistió al evento con sus seis hijos (Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Vivienne y Knox), ha dirigido la cinta que se centra en las miserias vividas en un pequeño pueblo en 1975. En una época en la que reinaba el terror y se cometían genocidios de gran magnitud. El guión ha sido co-escrito con Loung Ung, un niño soldado que formó parte de la toma de control de Camboya en los años setenta.

Angelina Jolie
JustJared

La actriz de 42 años, ha confesado que el rodaje de esta producción fue una experiencia cinematográfica que cambió su vida, así como las vidas de los supervivientes. Estas declaraciones fueron realizadas por Angelina Jolie durante el Festival de Cine de Telluride, donde fue proyectado su reciente trabajo como directora con el apoyo de Netflix. Cambodia o Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, recibió numerosas alabanzas después de sus primeros pases privados, al menos esa ha sido la sensación transmitida por los afortunados que han podido visionarla.

Jolie habló muy emocionada sobre su experiencia en el proceso de preparación para la película con los supervivientes camboyanos, un esfuerzo que involucró la cooperación del rey y del propio gobierno del país. Este episodio histórico tiene un especial significado para la actriz y su familia, ya que su hijo Maddox fue adoptado de un orfanato camboyano hace ya más de 15 años.

angelina jolie

Al relajarse en el escenario después de la proyección junto a Ung, Angelina admitió que durante una visita realizada a Camboya hace varios años se sorprendió por lo “ignorante” que se sentía acerca de lo sucedido allí. “Conocí gente que había regresado de los campos fronterizos, y fueron víctimas de minas terrestres”, recordó. “Pero sobre todo, conocí a gente c0n un ánimo extraordinario. Son tan generosos, y tan gentiles… Yo estaba impresionada por ellos, su cultura y ganas por vivir era tan fuerte que no podía creerlo. Durante ese viaje cogí un libro de 2 dólares en una esquina de la calle, y casualmente fue el libro de Loung Ung. Cambió mi vida y me hizo querer llevar a cabo este proyecto”. Finalmente la intérprete subrayó la gran admiración que sentía hacia el séptimo arte y su poder global para conmover corazones y mentes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *