Paz Vega: “Llevo veintidós años en el cine y espero seguir muchos más”

Paz Vega: “Llevo veintidós años en el cine y espero seguir muchos más”

La actriz sevillana Paz Vega recibirá esta noche el Premio a la Trayectoria que concede Canal Sur Radio y Televisión en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Con motivo de ello, esta tarde ha concedido un encuentro con la prensa en el marco de la 15ª edición del certamen hispalense. Al mismo han asistido, entre otras personalidades, el subdirector general de la  RTVA y director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán; el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; y el director del festival, José Luis Cienfuegos.

Paz Vega: “Llevo veintidós años en el cine y espero seguir muchos más”
Fotografía de Patandi

Joaquín Durán destacó la temprana edad con la que Paz Vega se inició en el cine y la prolija carrera como actriz que viene desarrollando. A la vez que se congratuló porque sus primeros pasos los diera en el ente público andaluz. “Te damos el premio a la trayectoria con mucho cariño porque eres una andaluza que llevas el nombre de Andalucía por medio mundo y también te lo damos con mucho cariño porque eres una andaluza que ha empezado en Canal Sur”. Asimismo destacó de la sevillana su “sensibilidad y esa sensualidad con la que trabajas, y la habilidad con la que te has sabido adaptar a directores muy diferentes, a lenguajes muy distintos y a trabajar en países muy variados”.

La actriz ha reconocido que “es muy emocionante estar aquí, y me honra este premio a mi trayectoria. Además, viniendo de un medio tan prestigioso como Canal Sur”. Quiso aprovechar el encuentro para “agradecer a Canal Sur su apoyo al cine, el cual es fundamental”.

Paz Vega: “Llevo veintidós años en el cine y espero seguir muchos más”
Fotografía de Patricia del Zapatero

José Luis Cienfuegos confirmó su satisfacción y la del festival que dirige por la concesión del premio a Paz Vega, quien comentó que “llevó 22 años de carrera y espero seguir trabajando muchos años más”. Este Premio a la Trayectoria lo acepta como “ese empujoncito que te anima a seguir adelante y que te hace saber que lo que haces esta bien hecho”.

La sevillana ofreció un breve repaso de su carrera como actriz, reconociendo que “todos los directores me han aportado algo importante”, nombrando a Julio Médem “porque me colocó en un lugar muy importante cuando todavía era muy joven”; Pedro Almodóvar, “con quien me gustaría trabajar más”; James L. Brooks, “por darme la oportunidad de trabajar en Hollywood”; los hermanos Taviani, “que me abrieron las puertas para trabajar en Italia”

En definitiva, un reconocimiento merecido que Paz Vega recibe en su tierra, en Sevilla, en Andalucía y en el Festival de Cine Europeo.

Fotografía de portada de Patandi.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *