La ópera prima de Marco Bocci se presenta en el Festival de Málaga

La ópera prima de Marco Bocci se presenta en el Festival de Málaga

Erre 11 es el título provisional del debut en la dirección del conocido actor italiano Marco Bocci. Será presentado en la Sección 5 Minutos de la próxima edición del Festival de Cine de Málaga. Esta se celebrará entre el 15 y el 24 de marzo.

La cinta ha contado para la producción con la empresa española Potenza Producciones, y está protagonizada por Libero de Rienzo, Andrea Sartoretti, Antonia Liskova y el italiano afincado en España y también productor  Carlo D’Ursi (Potenza Producciones). También han participado Minerva Pictures Group S.R.L. (IT) Y RAI Cinema (IT).

La ópera prima de Marco Bocci se presenta en el Festival de Málaga

Carlo D’Ursi nos cuenta lo siguiente sobre este largometraje:

Erre11: así es como se les llama a los bloques de edificios en la periferia de Roma. No tienen nombres de calles, no tienen personalidad, son solo periferia.

Desde ese bloque empieza la historia de una película que recupera la tradición de cine periférico y neorrealista que ha universalizado el cine italiano de los años 60, para trasladarlo a un relato actual y moderno. Cuando nos apartamos del ruido de los centros de las metrópolis y dirigimos nuestra atención a la periferia, será fácil darse cuenta de que se trata de un caldo de cultivo único para encontrar historias universales. Esta es la historia de Erre11, adaptación del libro escrito por el mismo director “A Tor Bella Monaca non piove mai”, que ha liderado los ranking de venta en Italia, convirtiéndose en un fenómeno juvenil”.

Sinopsis oficial

A través de un fresco de neo-neorealismo italiano, ERRE11 cuenta la vida de Mauro (Libero De Rienzo) y de toda su familia en la periferia de Roma. Lo que para muchos es normal, en un barrio como el de Mauro es una utopía. Conseguir un trabajo decente o un futuro con su novia (Antonia Liskova), de la que está perdidamente enamorado, parecen metas inalcanzables, al menos sin perder la ética y la moral. Mauro tendrá que olvidarse de sus valores para emprender una carrera criminal de la que el Inspector Martini (Carlo D’Ursi) intentará salvarle.  ¿Se puede cambiar la naturaleza de uno para ser feliz?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *