fiesta del cine

En octubre llega una nueva edición de la Fiesta del Cine

Durante los días 16, 17 y 18 de octubre se celebrará en los cines españoles la edición número 13 de la Fiesta del Cine. A lo largo de estas tres jornadas, el público podrá acceder a las salas adheridas a la promoción a 2,90 euros la entrada, mostrando previamente la acreditación que se puede obtener en la web oficial del evento. El plazo queda abierto desde el día de hoy. Cabe recordar que los menores de 14 años y los mayores de 60, no necesitan darse de alta en dicha promoción.

john-boyega-detroit

Esta nueva edición de la Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); y tiene como promotores oficiales a Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord. El motivo de este evento es, una vez más, fomentar la asistencia como hábito social a las salas de cine de nuestro país, acercando a éste los beneficios culturales del séptimo arte, y sobre todo, que disfruten de la amplia oferta cinéfila que existe actualmente.

Las entradas para los días 16, 17 y 18 de octubre se podrán adquirir por los tres canales habituales de venta: las taquillas, los cajeros que se pueden encontrar en los cines y las plataformas de internet. Esta Fiesta del Cine es la segunda que se celebra en 2017, ya que su edición anterior se produjo en el mes de mayo. Se registró una asistencia de 1.549.830 espectadores durante las tres jornadas que duró, siendo las películas más vistas Guardianes de la Galaxia. Vol 2, El Bebé Jefazo y Fast and Furious 8.

un monstruo viene a verme

Un total de más de 17 millones de asistentes han llenado las salas durante el tiempo que lleva celebrándose esta propuesta cultural en nuestro país. Encabezando el ranking histórico dos filmes españoles, 8 Apellidos Vascos y Un Monstruo viene a verme.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en sus perfiles en Facebook y Twitter.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *