‘Niñato’, de Adrián Orr, ya tiene fecha de estreno

‘Niñato’, de Adrián Orr, ya tiene fecha de estreno

La multipremiada ópera prima del realizador madrileño, Adrián Orr, ya tiene fecha de estreno en los cines españoles. Tras una larga trayectoria por distintos eventos nacionales como el Festival de Cine Europeo de Sevilla (el pasado noviembre) donde se alzó con el galardón a mejor película en la sección Nuevas Olas, o internacionales como el BAFICI, donde ganó también el premio a mejor película, Niñato llegará a la cartelera el próximo 11 de mayo.

‘Niñato’, de Adrián Orr, ya tiene fecha de estreno

El debut en el largometraje de Adrián Orr ha acaparado elogios por parte de la crítica especializada y del público allá donde se ha exhibido el film. Su rodaje se llevó a cabo durante más de cuatro años, y su historia está ambientada en un barrio popular de Madrid. Niñato se centra en el día tras día de David, y en cuya intimidad nos introduce Orr. Nos cuenta cómo el joven, desempleado, tiene que hacerse cargo del cuidado y la educación de sus tres hijos pequeños. Pese a lo duro que pueda parecer esta narración, el film nos ofrece una lección de lucha, superación y esperanza por conseguir lo que se desea. Ya que dentro de la incertidumbre constante en la que vive David, intentará inculcar valores y herramientas a sus hijos para que puedan enfrentarse al mundo y valerse por sí mismos en el día de mañana.

‘Niñato’, de Adrián Orr, ya tiene fecha de estreno

Adrián Orr

El madrileño es licenciado en Comunicación audiovisual por la UCM, estudios que amplió posteriormente en la Escuela de cine de Lisboa (ESTC), en la que también trabajó como director de fotografía. En 2007 se estrenó con su primer cortometraje, Las hormigas, al que siguió De caballeros, estrenado internacionalmente en IDFA en el 2011, y a las que sucedieron otras proyecciones en festivales internacionales y varios premios en certámenes españoles. Buenos días resistencia tuvo su premiere mundial en el Rotterdam IFF de 2013, y también obtuvo numerosos premios tras su paso por eventos internacionales y nacionales. Le avala una extensa trayectoria en nuestra industria cinematográfica al haber trabajado como ayudante de dirección junto a directores como Alberto Rodríguez, Javier Fesser, Santi Amodeo, Javier Rebollo o Montxo Armendáriz.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *