nacido en siria

Nacido en Siria recoge el premio Iris

Los cines Kinépolis de Madrid han acogido la gala de los XIX Premios Iris que ha entregado la Academia de la Televisión. La producción andaluza Nacido en Siria, de la sevillana La Claqueta (ha contado con el apoyo en la  coproducción de Canal Sur) ha recogido uno de los Premios Iris del Jurado.

Nacido en Siria es un documental dirigido por el  italo-argentino Hernán Zin, producido por Olmo Figueredo y con guión de José F. Ortuño y el mismo Zin. El jurado ha destacado de este trabajo “su capacidad de aunar talento y voluntades para la realización de una co-producción de denuncia social que ha logrado un gran reconocimiento internacional”. El premio Iris del Jurado se une a otros reconocimientos  como el Premio  Forqué y el Premio Platino. Ello sin obviar su nominación al Goya.

Los  galardonados de la edición que acaba de concluir han sido los siguientes: Mejor Programa, Tu cara me suena (Antena 3); Mejor Ficción, El Ministerio del Tiempo (TVE); Mejor Actriz, Blanca Portillo (Sé quien eres, Telecinco); Mejor Actor, Hugo Silva (El Ministerio del Tiempo, TVE); Mejor presentador de Programas,  Christian Gálvez, por Pasapalabra (Telecinco); Mejor Presentador de Informativos, Matías Prats, por Noticias Fin de Semana (Antena 3); Mejor Informativo,  TD1 (TVE); Mejor Dirección,  Pablo Motos y Jorge Salvador, por El Hormiguero 3.0 (Antena 3); Mejor Guión,  Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Berrocal, Pablo Roa, Esther Morales, Fernando Sancristóbal y Javier Gómez Santander, por La casa de papel (Antena 3); Mejor Producción,  Jesús Calleja, por Planeta Calleja (Cuatro); Mejor Realización, David Flecha y David Pinillos, por Velvet: el final en directo (Antena 3); Mejor Programa producido en España para un canal temático, España dividida: La Guerra Civil en color (DMax); Premios Iris del Jurado, Nacido en Siria (Hernán Zin para La Claqueta, Canal Sur y Movistar+), Spain in a Day (Isabel Coixet para La2), Reinas (TVE), “Astral”, capítulo de Salvados (La Sexta), la cobertura del World Pride Madrid (Telemadrid) y Masterchef Celebrity (TVE); Premios Iris Autonómicos. Mejor Presentador Autonómico: Ramón García (CMM) y Mejor Programa Autonómico: Land Rover Tunai Show (TVG); Premio Iris de la Crítica, Bambú Producciones; y Premio Iris a toda una vida, Xavier Sardà.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *