Nace el portal web Andalucía, destino de cine

Nace el portal web ‘Andalucía, destino de cine’

Esta mañana ha sido presentada esta nueva propuesta que nace con la intención de promocionar el turismo cinematográfico en la comunidad autónoma andaluza. Dicho acto ha contado con la comparecencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; y el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado.

Con ‘Andalucía, destino de cine’ se busca enriquecer la experiencia de todos aquellos viajeros que opten por visitar las tierras andaluzas a través de los escenarios que han sido protagonistas de producciones audiovisuales, tanto nacionales como internacionales. Estamos ante un proyecto pionero sobre turismo cinematográfico en el ámbito autonómico en España.

Nace el portal web Andalucía, destino de cine

Francisco Javier Fernández ha hecho hincapié en el tándem formado por cine y turismo y los efectos positivos de ambos. Esto es posible gracias a todo lo que los rodajes generan a su alrededor, como un impulso en la economía y el empleo en las zonas donde estos se establecen, además de crear una imagen atractiva de la comunidad y sus localizaciones.

El portal de ‘Andalucía, destino de cine’ ha sido desarrollado conjuntamente por la Consejería de Turismo y Deporte y Andalucía Film Commission, y está activo desde el día de hoy. En él se podrá consultar todo tipo de información relacionada con las rutas de cine que se pueden seguir por la comunidad autónoma. Estas van desde los escenarios de la Trilogía de Sergio Leone hasta las películas del almeriense Manuel Martín Cuenca, pasando por las localizaciones andaluzas de películas ganadoras de varios Oscar.

El consejero también ha querido destacar que esta propuesta trata de poner en valor el patrimonio de Andalucía, para convertirlo en “un auténtico recurso turístico”. Para que de este modo, al tiempo que se visitan los lugares más emblemáticos de la comunidad andaluza, se enriquezca la experiencia recorriendo localizaciones que han tenido un papel importante en la industria del cine.

Nace el portal web Andalucía, destino de cine

Siempre hay que seguir en este camino, no solo de promocionar los escenarios de la Andalucía de cine para captar nuevos turistas atraídos por este tipo de turismo, sino que se conozcan las posibilidades de la comunidad para captar rodajes”, ha expresado Francisco Javier Fernández.

Carlos Rosado, por su parte, ha remarcado la intención de “convertir al viajero en cinéfilo y al cinéfilo en viajero”. Y ha valorado la importancia entre la colaboración que llevan desarrollando desde el 2006 conjuntamente Andalucía Film Commission y la Junta de Andalucía, convirtiendo así a la región en el motor de la producción audiovisual en España.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *