Movistar+ estrena ‘Santuario’, el viaje de los hermanos Bardem a la Antártida

Movistar+ estrena ‘Santuario’, el viaje de los hermanos Bardem a la Antártida

En Gatrópolis ya informamos sobre esta bella propuesta medioambiental realizada por Javier Bardem y Carlos Bardem junto a Greenpeace. Fue el pasado mes de septiembre cuando la cinta fue elegida por el Festival de Internacional de Cine de San Sebastián para presentarlo en su cita anual. También fue seleccionado por el Festival Internacional de Toronto en su edición de 2019. Próximamente Santuario se estrenará en #0 (dial 7) y en servicio bajo demanda de Movistar+.

Álvaro Longoria dirige ‘Santuario’, una bella propuesta medioambiental de los hermanos Bardem

En enero de 2018, los actores Javier Bardem y Carlos Bardem pasaron ocho días a bordo del rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace con el objetivo de llegar a la Antártida y conseguir el apoyo popular necesario para solucionar el gran problema medioambiental que tiene el océano Antártico.

Dirigido por Álvaro Longoria y producido y protagonizado por los hermanos Bardem -juntos ganaron un Goya por Hijos de las Nubes, la última colonia-, Santuario es un documental que muestra la lucha de los ecologistas por crear el mayor santuario marino de la tierra en el Antártico a través de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última zona virgen del planeta.

Los actores compartieron ocho días de travesía en el buque ecologista y Javier Bardem abrió perfiles en redes sociales para hablar de su compromiso con Greenpeace destacando que este santuario ayudaría a la recuperación para proteger especies que “están sufriendo los impactos del cambio climático, la contaminación y la sobrepesca”.Así lo resume Álvaro Longoria, director de Santuario: “Utilizando las redes sociales, los medios de comunicación y la diplomacia, es posible conseguir apoyo suficiente para cambiar las cosas. A su vez, seremos testigos de cómo los deseos de gran parte de la población, concienciados con las consecuencias del cambio climático, chocan con poderosos intereses económicos y estratégicos que quieren mantener el status quo”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *