matt damon

El último trabajo de Matt Damon inaugura el Festival de Venecia

Downsizing, dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Matt Damon, inauguró en la tarde de ayer la edición 74 del Festival de Venecia. Se trataba de una de las apuestas más esperadas del certamen, y ha conseguido no dejar indiferente a nadie. En España podremos verla a partir del 22 de diciembre.

En un reparto encabezado por Damon, podemos encontrar a un elenco de lo más variado: Brigette Lundy-Paine, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Laura Dern, Jason Sudeikis, Neil Patrick Harris, Joaquim de Almeida o Margo Martindale, son algunos de los nombres más destacados del último proyecto de Payne. El realizador de Nebraska ha dirigido este film, además de coescribir el guión del mismo junto a Jim Taylor (Entre copas), colaborador habitual de éste. Downsizing se nutre de la misma premisa que películas como el clásico El increíble hombre menguante o Cariño, he encogido a los niños.

Se centra en la historia del matrimonio formado por Audrey y Paul Safranek (Wiig y Damon, respectivamente), que ve reducido su tamaño corporal gracias a una máquina creada para combatir la superpoblación. Esta pareja se trasladará a vivir a una comunidad donde encontrará a más personas que han decidido tomar esta decisión. Una vez allí vivirá aventuras que cambiará su vida.

Los críticos que han podido asistir a su exhibición en la presente edición del Festival de Venecia, inaugurada ayer con este film, no consiguen llegar a un consenso sobre el género en el que se enmarca Downsizing, que mezcla la ciencia ficción, comedia romántica, el thriller o el drama. Alexander Payne nos muestra su cara más crítica sobre la sociedad en la que vivimos. Pone su punto de mira en las flaquezas de la raza humana, se plantea cuáles son los límites que debe asumir la ciencia y pone de manifiesto el maltrato al que está sometido el medio ambiente por parte de todos nosotros.

Esta no es la única propuesta que se podrá ver de Matt Damon en el Festival de Venecia de 2017. También se presentará Suburbicon, film protagonizado por él, y dirigido por su amigo, el actor y director, George Clooney. Ya mostramos hace unas semanas el primer tráiler de esta película con clara influencia de los hermanos Coen, quienes ejercen de guionistas en ella.

 

Fotografía de portada: Ettore Ferrari/ANSA

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *