Martin Scorsese prepara un spin-off sobre el Joker

El cine de superhéroes está muy de moda, eso es una evidencia, y Hollywood lo sabe. Por eso, no cesan de llevar personajes de cómics a la gran pantalla. Dentro de adaptaciones cinematográficas se encuentra el universo de DC Comics, que a decir verdad no está ejecutando con mucha maestría sus historias en el cine. Ahora parece que después de la confirmación de un proyecto con Harley Quinn en solitario, DC y Warner están preparando otro spin-off de Batman. En concreto, uno sobre los orígenes del Joker en él se contará con Martin Scorsese como productor.

La cinta sobre del icónico personaje se encuentra en la fase de preproducción y por el momento se barajan diferentes actores para los principales personajes. Por lo tanto, Jared Leto, actor que daba vida a el villano más demente de Escuadrón Suicida, ya no se volverá a meter en la piel del archienemigo de Batman. A decir verdad la opinión sobre su actuación fue algo controvertida, sobre todo teniendo en cuenta que tenía que luchar contra las comparaciones con Heath Ledger.

joker-actors-nicholson-leto-ledger-romero

Este nuevo spin-off tiene la intención de crear una historia original sobre el personaje, para narrar los inicios del villano. Todavía no se sabe nada sobre el futuro intérprete protagonista, sólo el hecho de que posiblemente será más joven al tratarse de los inicios del mismo. Sin embargo, para la secuela de Escuadrón Suicida el actor y cantante Jared Leto volverá a ponerse en el papel del terrible payaso de Gotham, y también se cuenta con él para el spin-off de Harley Quinn.

El portal especializado en Hollywood, Deadline, ha destacado que el estudio ha escogido para firmar el guión a Scott Silver (The Figther) y a Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) para la dirección del film. Otro de los nombres a destacar dentro del proyecto es el de Martin Scorsese, el realizador de Nueva York cumplirá las funciones de productor. Aunque no se encargue de la dirección seguro que podemos encontrar características de su cine en esta futura película.

Aún se conocen pocos detalles del próximo proyecto de Warner y DC, sólo se sabe que estará ambientada en la Gotham de inicios de los 80. Con está información cabe pensar que el escenario elegido puede recordar en cierta manera a Taxi Driver, una de las clásicas obras de Scorsese.

Tirando de hemeroteca podemos recordar la serie de Bruno Heller ambientada en la misma ciudad, en esa Gotham de la década de los 80. A pesar de que la mítica serie se centra en el ascenso de un policía en una ciudad sumida en la corrupción y en el nacimiento de uno de los superhéroes más populares de la cultura pop de todos los tiempos, también aborda los primeros pasos de muchos de los personajes del universo de DC, incluido el Joker.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *