Mariano Barroso y Eduard Fernández, en #NuestroCineNosUne

Mariano Barroso y Eduard Fernández, en #NuestroCineNosUne

Mariano Barroso y Eduard Fernández son los nombres de la próxima semana en #NuestroCineNosUne. El director, guionista y productor, y el actor protagonizan el encuentro del 29 de junio, a las 17:00 horas, en el que hablarán de Los lobos de Washington, drama con toques de thriller que reflexiona sobre la ambición y las relaciones.

Mariano Barroso y Eduard Fernández, en #NuestroCineNosUne

Javier Bardem, José Sancho y Eduard Fernández encabezan el reparto de esta historia de perdedores que buscan su dignidad, que le valió a Fernández los premios Sant Jordi y el Ondas al Mejor Actor y una nominación al Goya al Mejor Actor Revelación –tiene tres premios de la Academia, uno como mejor actor protagonista por Fausto 5.0 y dos como mejor actor de reparto por En la ciudad y Mientras dure la guerra–. Con Los lobos…, que está disponible en Flixole, empezó la carrera del actor catalán en el cine.

Este encuentro pone el colofón a las charlas que la Academia de Cine y su Fundación pusieron en marcha el pasado mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Cerca de 50 profesionales (Fernando León de Aranoa, Javier Ruiz Caldera, Pol Monen, Carlos Vermut, Marian Álvarez, Natalia de Molina, Santiago Zannou, Carlos Bardem, Gracia Querejeta, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, Macarena Gómez, Javier Cámara, Daniel Sánchez Arévalo, Bárbara Lennie, Daniel Guzmán, Leticia Dolera, Anna Castillo, Javier Fesser, Macarena García, David Verdaguer, Inma Cuesta, Alejandro Amenábar, Paco León, Juan Antonio Bayona, Icíar Bollaín, Isabel Coixet y Álex de la Iglesia, entre otros) han participado en #NuestroCineNosUne, iniciativa en la que la institución ha contado con la colaboración de las plataformas Flixolé, Filmin y RTVE.es y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que se marcó el objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía, que pasaba la cuarentena en casa. 

En estos encuentros, el público ha dialogado con cineastas e intérpretes españoles sobre grandes títulos de nuestra cinematografía.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *