Malnazidos encara la fase final de su rodaje

‘Malnazidos’ encara la fase final de su rodaje

La película está codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, y ya ha comenzado la última fase de su rodaje. Malnazidos cuenta con un reparto encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto.

Estos dan vida a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales que durante la Guerra Civil deben aliarse para hacer frente a un adversario común. Para lograrlo tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis. Con esta premisa de acción y aventura codirigen Javier Ruíz Caldera y Alberto de Toro esta película coral que hoy presenta sus primeras imágenes.

Malnazidos encara la fase final de su rodaje

El rodaje se está llevando a cabo en diversas localizaciones de Cataluña. Malnazidos es un proyecto de gran envergadura y prueba de ello son las complejas secuencias que se están grabando como explosiones, enfrentamientos armados, huidas por el bosque o ataques zombis. Además de los minuciosos procesos de transformación a los que se deben someter sus intérpretes.

Recrear un universo bélico creíble ha sido el reto de Pepe Domínguez, diseñador de Arte, que ha propuesto localizaciones naturales con intervenciones precisas en espacios considerados monumentos (minas de sal) y ha apostado por la construcción de más de 200 metros de vías de tren para manipular y movilizar los dos trenes blindados de época, usados por los nazis en ese periodo histórico y construidos para la película. Más de 20 vehículos militares de época, entre ambulancias, motos, un sidecar, jeeps y camiones de guerra acorazados, todos ellos perfectamente funcionales y en activo para soportar el exigente uso de la película de acción que idearon sus directores, componen el parque móvil del filme.

Malnazidos encara la fase final de su rodaje

Mostrar con realismo las transformaciones físicas ha sido determinante para el equipo de maquillaje de Malnazidos, liderado por Montse Sanfeliú, jefa de Maquillaje, Jesús Martos como jefe de Peluquería y Pablo Perona como jefe de Maquillajes Especiales. Han sido necesarias semanas de preparación y pruebas de luz con el director de Fotografía, Kiko de la Rica, para crear los personajes y conseguir que las transformaciones fuesen creíbles, tanto en secuencias con luz día como en secuencias de interior.

A más de 2000 figurantes y más de 80 especialistas, entre zombis y soldados, ha tenido que vestir la figurinista Cristina Rodríguez, conjugando la ropa ambientada y de época con protecciones para las escenas de acción. La propuesta de vestuario de los protagonistas ha sido su otro gran reto, teniendo que dotar de carácter y personalidad a sus personajes con un único cambio de ropa capaz de transmitir aventura, época, comedia y amor en un escenario infectado de zombis.

Malnazidos encara la fase final de su rodaje

La película está producida por Telecinco Cinema, Cactus Flower Producciones, Malnazidos AIE, La Terraza Films e Ikiru Films, con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset Group, y será distribuida en España por Sony Pictures Entertainment Iberia.

Sinopsis

Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí a miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *