Lourdes Palacios asume la presidencia de la ASECAN

Lourdes Palacios asume la presidencia de la ASECAN

La periodista Lourdes Palacios es la nueva presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN) con un equipo directivo integrado por profesionales de toda la Comunidad Autónoma. Miguel Ángel Parra, como vicepresidente, y Borja de Diego, como secretario, le acompañarán en esta interesante experiencia.

Mayoría absoluta

La candidatura encabezada por la periodista Lourdes Palacios, hasta ahora miembro de la directiva de Asecan como responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, ha sido elegida por mayoría absoluta en la asamblea extraordinaria celebrada ayer por la tarde.

Natural de Huelva, la nueva presidenta de Asecan ha presentado a los socios y socias de la misma una candidatura integrada fundamentalmente por periodistas, gestores, críticos de cine y guionistas de distintos rincones de Andalucía; un equipo de trabajo en el que participarán personas que colaboran habitualmente con la institución.

Lourdes Palacios asume la presidencia de la ASECAN

Como queda dicho, el periodista y guionista Miguel Ángel Parra (Jaén) será el nuevo vicepresidente de Asecan; mientras el dramaturgo, periodista y guionista Borja de Diego (Sevilla) será el nuevo secretario de la Asociación. Por su parte un nutrido equipo de profesionales asumirá las distintas vocalías de la directiva: Enrique Iznaola (gestor cultural y director de festivales, Jaén), Marta Jiménez (periodista, Córdoba), Alejandro Ávila (periodista, Sevilla), José Antonio Díaz Domínguez (periodista, Málaga), Almudena López (guionista, Sevilla), Juan Jesús de Cózar (periodista y distribuidor, Cádiz), Antonio Cuesta (guionista y director de cine, Sevilla), Mila Fernández Linares (actriz, Sevilla), Francisco Gómez Zayas (periodista, Córdoba) y Rafael Pontes (periodista y publicista, Córdoba).

La nueva junta directiva toma así el relevo al frente de Asecan, que en los últimos nueve años ha tenido como presidente a Javier Paisano y como vicepresidente a Juan Antonio Bermúdez. La organización, que concede anualmente los Premios del Cine Andaluz, continuará trabajando en su principal objetivo: la promoción y el fomento del audiovisual hecho desde Andalucía y por profesionales andaluces.

Sobre Lourdes Palacios

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo, la onubense es crítica de cine y experta en comunicación cultural con más de 20 años de experiencia. Ha formado parte del gabinete de prensa del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (Ayuntamiento de Sevilla) en los últimos 3 años, ha participado en la organización de los Premios del Teatro Andaluz desde su primera edición, ha sido jefa de prensa del Festival de Cine Europeo de Sevilla en las ediciones 2016, 2017 y 2018, así como de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz desde 2012. Pertenece a la Asociación de la Prensa de Sevilla y es socia de Asecan desde 1998, organización para la que ha trabajado durante la última década y que en 2002 premió su trabajo al frente del programa “Al Cine con Lourdes” de la Cadena COPE como Mejor Labor Informativa sobre Cine en Andalucía.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *