Los Rodríguez llegan este mes a los cines con Paco Arango

Los Rodríguez llegan este mes a los cines con Paco Arango

Los Rodríguez y el más allá, la última película de Paco Arango (Ciudad de México, México, 1967), se estrenará el viernes 31 del presente mes de octubre. 

Los Rodríguez viven como una familia normal hasta que descubren que el difunto abuelo era literalmente de otro planeta y que, además, oculta un portal dimensional en el trastero que lleva a su mundo. Nicolás, el más joven de la familia, activa accidentalmente esta entrada, lo que provoca que el hogar natal de su abuelo contacte con ellos. Esta es la sinopsis de este largometraje del polifacético artista que hace catorce años, el 18 de octubre de 2005, constituyó la Fundación Aladina, una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias (apoyo integral emocional, material y psicológico).

Los Rodríguez llegan este mes a los cines con Paco Arango

Un artista polifacético

En este sentido cabe decir que el proyecto principal de la Fundación Aladina ha sido la creación del Centro Maktub, en 2013, centro de trasplantes de progenitores hematopoyéticos, médula ósea, pionero en España incorporado al Hospital Niño Jesús, y que atiende a pacientes enfermos de cáncer. 

Los Rodríguez y el Más Allá es una desenfadada comedia protagonizada por una familia con un apellido muy español, alejada de lo convencional. La abuela levita en el aire, la hija menor desaparece a su antojo, el perro es capaz de caminar por las paredes y otra de las hermanas puede levantar pesos enormes con solo un dedo. Según ha explicado el propio Paco Arango, «el abuelo del clan era un agente secreto nacido en el planeta Maktub que durante una misión espacial se enamora de una mujer de la Tierra y decide quedarse con ella. Pero el patriarca mantuvo operativa una vía de contacto con su lugar natal: la nevera del sótano de la casa familiar es una puerta cósmica entre ambos mundos. Abrirla implica que los villanos extraterrestres puedan llegar a nuestro planeta. Y eso es justo lo que hace Nicolás, el hijo de los Rodríguez, investigar cómo cerrar este agujero interplanetario mientras sus miembros tratan de ocultar a sus vecinos las extrañas habilidades que les ha provocado la visita a Maktub».

Cine solidario

En el reparto de Los Rodríguez y el Más Allá, además de los cameos de Plácido Domingo y de Santiago Segura, podremos ver a Eduard Soto, Mariana Treviño, Omar Chaparro, Geraldine Chaplin, Rossy de Palma, Macarena Gómez, Enrique Villén, Arón Piper, Sara Jiménez, Óscar Casas, Rodrigo Simón, María Blanco o Eduardo Gómez, fallecido recientemente.

Parte de lo que se recaude con Los Rodríguez y el Más Allá se destinará a la causa que motiva a la Fundación Aladina. Así, el director ha declarado que «mis películas tienen un ángulo benéfico, puesto que con Maktub (2011, con tres nominaciones a los Premios Goya, director novel, actriz de reparto y canción original), construimos un centro de trasplantes de médula ósea». La segunda (Lo que de verdad importa, 2016) fue la primera película 100% benéfica del mundo, pues su recaudación fue destinada a causas benéficas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *